El senador de la bancada de Honor Colorado, Antonio Barrios sostuvo que las denuncias entre el senador Martín Arévalo y el director de Aduanas, Julio Fernández, deben ser analizadas y escuchar a ambas partes. En este sentido, el parlamentario colorado señaló que las irregularidades denunciadas son muy serias, por lo que amerita que sean indagadas detalladamente.

“Es un tema bastante serio que merece un análisis profundo, estudiar las denuncias de ambas partes, porque tanto el director de Adunas como Martín Arévalo tienen sus argumentos y ver por dónde camina realmente”, refirió el senador.

Leé también: Continúa cruce de denuncias entre senador y director de Aduanas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así mismo, Barrios refirió que las denuncias por tráfico de influencias realizadas por el director de Aduanas son muy graves, pero los argumentos presentados por Arévalo en su defensa son bastante sólidos. “De ser cierto lo que dice el director de Aduanas, realmente es un tema muy grave, pero Martín Arévalo está esgrimiendo una defensa bastante sólida también, así que es cuestión de escucharlos y esperar para ver los acontecimientos en esta semana”, indicó.

Con relación al planteamiento de una pérdida de investidura por tráfico de influencias, Barrios sostuvo que el pedido no será impulsado por parte de la bancada de Honor Colorado, sino que escucharán a ambos denunciantes antes de tomar cualquier decisión.

Te puede interesar: Descalabro financiero: tesorero del PLRA confirma que pedirá intervención de la administración Alegre

“La pérdida de investidura, si se plantea con argumentos ciertos, por supuesto que va ser irrefutable, pero si la pérdida de investidura se plantea por sospechas o por dimes y diretes, por chismes, pues no tiene ningún tipo de sustento. Nosotros no vamos a presentar la pérdida de investidura de él, vamos a estudiar y vamos a escucharles a las partes. Él merece todo el derecho a la defensa, no le podemos condenar por lo que dice el director de Aduanas”, sentenció.

Por otra parte, sobre las versiones de que desde Honor Colorado estarían pretendiendo sacar a Arévalo (vía pérdida de investidura), negó categóricamente esta especulación.

“Nosotros estamos ajenos a todo esto, esto más parece una pelea del oficialismo más que una pelea que nosotros estemos metidos, no tenemos absolutamente nada que ver con todo esto, desmiento si existe alguna duda con respecto a eso. No tenemos nada que ver en esto y no tenemos ninguna relación”, aseguró Barrios.

Dejanos tu comentario