Simpatizantes del segundo del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez, aprovecharon el festejo por los 134 años de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Ybycuí, departamento de Paraguarí, para promocionar la candidatura a la Presidencia del dirigente, quien ya cuenta con la bendición del mandatario Mario Abdo Benítez.

Más de 30 dirigentes llegaron con pasacalles y carteles con la inscripción de “Hugo Velázquez 2023″, acompañada de la imagen de un toro, logo que es utilizado por el vicepresidente, teniendo en cuenta que su apodo es “Toro”.

De esta forma, el acto institucional que se realizó en el parque General Bernardino Caballero pasó a ser una campaña política emprendida por el sector de Velázquez, quien en reiteradas ocasiones expresó su deseo de llegar al máximo cargo. Incluso, en un momento fue duramente cuestionado por sus correligionarios, por centrarse más en sus aspiraciones personales que en acompañar a los candidatos de la lista 1 con miras a las elecciones municipales del próximo 10 de octubre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Abdo dijo que la ANR se encuentra por encima de las diferencias personales

Las criticas también provinieron de la ciudadanía en general, que sostuvo que el segundo del Poder Ejecutivo dedica más tiempo a actividades políticas y no a atender la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia del COVID-19, que sigue golpeando a Paraguay.

El pasado 3 de septiembre, Abdo Benítez había sostenido que espera entregar la banda presidencial a Velázquez en el 2023, bajo el argumento de que no dependerá de él, sino de la voluntad del vicepresidente en conquistar no solo el corazón de los colorados, sino de todos los paraguayos.

“Espero que seamos el primer proyecto que se pueda unir en torno a valores, a un tipo de sociedad que proponemos, a defender nuestra causa, que pueda ser el primer proyecto que su presidente le entregue la banda presidencial al vicepresidente del Paraguay”, sostuvo.

Te puede interesar: Aniversario 134 de la ANR en Ybycuí: Alliana pide unidad con presencia de Cartes y Abdo

Dejanos tu comentario