El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reivindicó al gobierno de Alfredo Stroessner por ser promotor de las dos represas hidroeléctricas en el país, Itaipú y Yacyretá. Fue durante un almuerzo político en el departamento de Paraguarí, donde se desarrollaron actividades por motivo de los 134º años de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Muchos que hablan, cuestionan y se quieren olvidar de que las dos grandes represas hizo un gobierno colorado con una visión de migrar de la dependencia de recursos”, fueron las palabras del mandatario. En el encuentro participaron varios actores políticos del partido.

Lea más: Ante diferentes visiones hay normas de convivencia en la ANR, afirma Peña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, hizo referencia que su gobierno se encuentra realizando las obras para potenciar la infraestructura energética necesaria para lograr la transmisión de toda la potencia de energía que pertenece al Paraguay.

“Hoy no podemos retirar lo que nos corresponde de Itaipú, ahora estamos construyendo la subestación de Yguazú, el margen derecho, y en diciembre del 2022 por primera vez en la historia vamos a poder retirar el 100% de lo que corresponde de la entidad binacional. Ahí recién vamos a hablar de soberanía energética”, indicó.

Desde tempranas horas de la mañana el presidente participó de una serie de actos partidarios en la ciudad de Ybycuí, homenajeando al fundador de la ANR, Gral. Bernardino Caballero. En el encuentro se destacó la presencia del expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, con quien se dio uno de los abrazos esperados desde el inicio del proceso de unidad.

Lea también: Encuentro de Cartes y Abdo Benítez es la consolidación de la lista 1, afirman

Dejanos tu comentario