La Asociación Nacional Republicana (ANR) celebra hoy sábado 134 años de vida institucional al servicio de la sociedad, dijo el director de la Oficina de Empleos de la ANR, Enrique López Arce, quien destacó las innumerables acciones emprendidas que benefician a miles de personas.
El especialista de empleo resaltó las ferias realizadas en conjunto con el sector privado, a través de las cuales más de 1.800 ciudadanos consiguieron trabajo, entre ellos madres jefas de hogar, personas con Informconf, personas con discapacidad y el primer empleo.
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Asimismo, mencionó el empleo después de los 40 años, empleo después de los 60 años, ciudadanos indígenas. Estas ferias fueron realizadas en distintas ciudades del país como Mariano Roque Alonso, Lambaré, San Lorenzo, Luque, Pilar, entre otras. Todas fueron desarrolladas en los dos formatos disponibles, virtual y presencial, en el transcurso de este año.
“También se ofrecieron clases gratis de Castellano y Matemáticas para más de 200 jóvenes con buenas notas para prepararlos para las becas universitarias. Las becas para Robótica para 20 mejores alumnos con 5 absoluto, becas internacionales para Israel. Tenemos 400 jóvenes estudiando diversas carreras en el Instituto de Educación Superior”, comentó López Arce.
En ese contexto, agregó que también sobresalen las acciones llevadas a cabo para ayudar a personas humildes con las ollas populares; las acciones por el Día del Niño, etc. “Estas son algunas de las acciones sociales de la ANR”, señaló el especialista.
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LN PM: edición del 4 de noviembre
Felaban, un eslabón para alcanzar las calificaciones pendientes de grado de inversión
La presidenta ejecutiva de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), Liz Cramer, mencionó que ya empezó la cuenta regresiva de la 58.ª Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), que convoca a unas 1.400 personas con más de 600 instituciones bancarias en el país, de las cuales 1.200 serían del exterior y el restante a nivel local.
Remarcó que el evento en sí mismo es una oportunidad de negocios invaluable entre los bancos, y más aún al ser el país anfitrión ya que podrá demostrar sus argumentos de una economía solvente. Por lo que será una gran vidriera que se espera aprovechar para poner en alto los argumentos de Paraguay.
Desarrolladores inmobiliarios piden impulsar acciones para que el sector siga creciendo
Este lunes se desarrolla la cuarta edición del Foro de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), que pretende crear un espacio para el diálogo y el debate sobre políticas y acciones necesarias para seguir impulsando el crecimiento del sector, el desarrollo de infraestructura en el país y el acceso a la vivienda. El titular del gremio, Raúl Constantino, habló de la necesidad de generar crédito hipotecario amplio y accesible, entre otras prioridades del sector.
En ese marco el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, anunció que en 45 días aproximadamente estará disponible el programa Che Róga Pora 2.0, que estará enfocado a personas que ya cuentan con un terreno y desean construir su vivienda mediante créditos que ofrezca la banca privada.
ANR y su apuesta por la educación: “Competimos contra nosotros mismos y con calidad”
“La educación es la forma de generar oportunidades para la gente y así poder acceder a un empleo digno ya que este es el mejor plan social”, indicó el secretario general de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Eduardo González, tras resaltar los logros obtenidos desde la agrupación tradicional en su apuesta por capacitar y de brindar herramientas de aprendizaje a los paraguayos sin distinciones.
Indicó que el fomento a la educación es uno de los principales ejes que tiene el presidente de los colorados, Horacio Cartes, en su conducción política. “En el partido no se realizan distinciones, no se piden afiliaciones para acceder a los cursos. Los beneficios no solo van dirigidos a los colorados, sino a todos los paraguayos. El objetivo es mejorar la calidad de vida”, afirmó en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.
Pronóstico de chaparrones y lluvias desde hoy hasta el jueves
Esta semana se presentará calurosa, aunque las temperaturas no pasarán de 33 °C. Los chaparrones y las lluvias se anuncian hasta el jueves. Hoy lunes, el cielo estará parcialmente nublado, soplarán vientos del noreste, luego variables y la máxima será de 33 °C, con probabilidad de chaparrones, según la Dirección de Meteorología.
Para mañana martes se espera una jornada calurosa, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Además, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas oscilarán entre 24 °C y 32 °C.
Exportación de energía al Brasil potenciará inversiones en Paraguay, afirmó Félix Sosa
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, manifestó en el programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media que la habilitación de la venta de energía nacional en Brasil no solo abarcará desarrollo económico, sino también en términos de captación de inversiones.
“No solo es importante para la primera operación, sino también para lo que se viene. Tenemos que recordar que recientemente se promulgó la ley de energías renovables no convencionales, herramientas legales para que inversionistas extranjeros vengan a Paraguay a invertir en generación de energía eléctrica”, mencionó.
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ANR apuesta por eje educativo sin distinción de banderas y con calidad
“La educación es la forma de generar oportunidades para la gente y así poder acceder a un empleo digno ya que este es el mejor plan social”, indicó el secretario general de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Eduardo González, tras resaltar los logros obtenidos desde la agrupación tradicional en su apuesta por capacitar y de brindar herramientas de aprendizaje a los paraguayos sin distinciones.
Indicó que el fomento a la educación es uno de los principales ejes que tiene el presidente de los colorados, Horacio Cartes, en su conducción política. “En el partido no se realizan distinciones, no se piden afiliaciones para acceder a los cursos. Los beneficios no solo van dirigidos a los colorados, sino a todos los paraguayos. El objetivo es mejorar la calidad de vida”, afirmó en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.
“COMPETIMOS CONTRA NOSOTROS MISMOS”
De esta forma González resaltó el esfuerzo que se impulsa desde el Consejo de Educación de la ANR al servicio de la ciudadanía. “Competimos contra nosotros mismos y con calidad. Estamos contentos, satisfechos con lo que hacemos y con mucho optimismo. La marca más importante en el Paraguay es la Asociación Nacional Republicana, todo lo que hace el partido tiene repercusión”, refirió.
El también director de gabinete de la presidencia del Partido Colorado mencionó que en el ámbito de la educación se encuentran trabajando conjuntamente con sectores público y privado. Refirió que la nucleación coloca a disposición sus seccionales al Estado para la realización de los cursos con salida laboral rápida impartidos desde el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).
Mientras que con el ámbito privado se establecieron convenios con universidades, ofreciendo de esta forma becas para los interesados en estudiar, por ejemplo, las carreras de informática, administración, contabilidad, marketing, medicina, ciencias de la educación, comercio internacional, entre otras más. A la vez, resaltó como un logro reciente el egreso de aproximadamente 1.000 jóvenes que cursaron el diplomado en Ciencias Políticas en la Academia Republicana. Agregó que incluso se contó con la participación de paraguayos radicados en el extranjero, como en Estados Unidos, Corea y España.
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ANR y su apuesta por la educación: “Competimos contra nosotros mismos y con calidad”
“La educación es la forma de generar oportunidades para la gente y así poder acceder a un empleo digno ya que este es el mejor plan social”, indicó el secretario general de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, Eduardo González, tras resaltar los logros obtenidos desde la agrupación tradicional en su apuesta por capacitar y de brindar herramientas de aprendizaje a los paraguayos sin distinciones.
Indicó que el fomento a la educación es uno de los principales ejes que tiene el presidente de los colorados, Horacio Cartes, en su conducción política. “En el partido no se realizan distinciones, no se piden afiliaciones para acceder a los cursos. Los beneficios no solo van dirigidos a los colorados, sino a todos los paraguayos. El objetivo es mejorar la calidad de vida”, afirmó en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.
De esta forma González resaltó el esfuerzo que se impulsa desde el Consejo de Educación de la ANR al servicio de la ciudadanía. “Competimos contra nosotros mismos y con calidad. Estamos contentos, satisfechos con lo que hacemos y con mucho optimismo. La marca más importante en el Paraguay, es la Asociación Nacional Republicana, todo lo que hace el partido tiene repercusión”, refirió.
El también director de gabinete de la presidencia del Partido Colorado mencionó que en el ámbito de la educación se encuentran trabajando conjuntamente con sectores público y privado. Refirió que la nucleación coloca a disposición sus seccionales al Estado para la realización de los cursos con salida laboral rápida impartidos desde el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).
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Mientras que con el ámbito privado se establecieron convenios con universidades, ofreciendo de esta forma becas para los interesados en estudiar, por ejemplo, las carreras de informática, administración, contabilidad, marketing, medicina, ciencias de la educación, comercio internacional, entre otras más. A la vez, resaltó como un logro reciente el egreso de aproximadamente 1.000 jóvenes que cursaron el diplomado en Ciencias Políticas en la Academia Republicana. Agregó que incluso se contó con la participación de paraguayos radicados en el extranjero, como en Estados Unidos, Corea y España.
“El Consejo de Educación surgió como una forma de orientar los proyectos educativos que se llevan adelante. Como partido político, por recibir los aportes y subsidios estatales, la propia ley nos obliga a trabajar por la educación. Pero el Partido Colorado, por vocación, es el único sector político que hace esto, mientras que los otros partidos y movimientos gastan los recursos en consultorías, pagan honorarios de abogados, en vez de gastar en lo que corresponde”, comentó.
Señaló que independientemente de estas acciones, también se continúa apostando por la educación desde el Instituto Bernardino Caballero dependiente del Partido Colorado. Asimismo, González resaltó también como otra de las grandes apuestas de la agrupación el programa denominado Educal, cuya misión es entregar a las comunidades, por medio de sus seccionales, un espacio con herramientas educativas como salas de estudio con internet gratuito, una biblioteca digital, cursos de capacitación y mucho más.
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Hello Kitty cumplió 50 años fascinando a fans en todo el mundo
Hello Kitty, el personaje adorable y enigmático que adorna casi cualquier cosa, desde bolsos hasta ollas arroceras, cumplió 50 años el viernes pasado y sigue generando millones de dólares para sus creadores japoneses. El sencillo diseño del personaje (que no es un gato, sino una niña de Londres según Sanrio, la empresa creadora) tiene potencial de seguir generando dinero en los años venideros, según los expertos.
Una mujer del estado de California tiene tantos productos de Hello Kitty que su esposo le construyó un cobertizo de color rosa para guardarlos. Adentro hay miles de juguetes y otros artículos con la figura de Kitty y su vistoso lazo rojo, incluyendo hileras de gafas de sol y una silla giratoria. “A la gente de mi edad, sabes, nos dicen: ‘Hello Kitty es para niños pequeños’, y yo me río de eso”, comentó Helen, de Riverside, California. Dice tener “50 y tantos” años de edad.
Helen, cuyo vehículo está también decorado con Hello Kitty, dirige el club de fans del sur de California “Hello Kitty SoCal Babes”. Está obsesionada con el personaje desde que apareció en Estados Unidos en los años 1970. Su vasta colección de peluches Hello Kitty le “dan calor” y pasa horas con ellos, afirma. “Sanan algo en mi niña interior”, asegura.
Hello Kitty comenzó como una ilustración en una carterita de vinilo. Desde entonces, ha aparecido en decenas de miles de productos -oficiales y no oficiales- incluyendo colaboraciones con Adidas, Balenciaga y otras grandes marcas. El fenómeno no da visos de parar, con una película de Warner Bros en proyecto y un nuevo parque temático de Hello Kitty que abrirá el próximo año en la isla tropical china de Hainan. El precio de las acciones de Sanrio se han multiplicado por siete, elevando su capitalización de mercado a más de un billón de yenes (6.800 millones de dólares) desde que su joven director ejecutivo, Tomokuni Tsuji, reemplazó a su abuelo en 2020.
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Sin narrativa
“Sería absurdamente cínico decir que no necesitamos estas cosas suaves, peludas y rosadas”, declaró a AFP Christine R. Yano, de la Universidad de Hawái. De hecho, “dada la naturaleza tensa de nuestras vidas contemporáneas, tal vez las necesitemos más que nunca”, afirmó Yano, autora del libro sobre Hello Kitty “Globalización Rosa”.
“Este fenómeno no ha muerto ni va a morir, al menos a corto plazo”, agregó. A diferencia de otros productos culturales japoneses, como Pokémon o Dragon Ball, la narrativa es mínima alrededor del personaje, cuyo nombre completo es Kitty White.
Algunas feministas afirman que la falta de boca de Hello Kitty es un símbolo de desempoderamiento, pero Yuko Akiyama, jefe mundial de manejo de marca de Sanrio, asegura que esa característica hace que el personaje pueda “reflejar” diferentes emociones. “Si usted está triste, Hello Kitty le conforta. Si está feliz, Hello Kitty comparte su alegría”, comentó Akiyama.
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Kawaii
Entre las celebridades aficionadas a Hello Kitty figuran Lady Gaga, Nicki Minaj y Katy Perry, y hasta el rey Carlos III le deseó feliz cumpleaños este año. En la cuenta de TikTok de Hello Kitty -cuya biografía la identifica como “directora ejecutiva de lo superadorable”- hay memes sarcásticos e imágenes del “Día de Hello Kitty” en partidos de béisbol de Estados Unidos que deleitan a sus 3,5 millones de seguidores.
Hello Kitty es el símbolo del “kawaii” japonés, un adjetivo que significa “tierno” o “bonito”y se ha convertido en una herramienta del ‘soft-power’ nipón, siendo la mascota de una campaña que promueve la etiqueta turística en Tokio. En el parque temático Sanrio Puroland se desplegaron carteles conmemorativos del 50º aniversario. Hasta allí viajó la empresaria Kim Lu, de Manila, para pasar unas vacaciones con su sobrina de cuatro años.
“Esto era realmente nuestra prioridad aquí en Tokio”, afirmó. “Honestamente no sabemos” cuál es el secreto del éxito de Hello Kitty, admitió Lu, de 36 años. “Creo que es el encanto del ‘kawaii’”. Sanrio tiene los derechos de autor de cientos de otros personajes populares, y Hello Kitty representa el 30 % de sus beneficios, mientras que hace una década representaba el 75 %.
Pero Hello Kitty es el favorito de Rio Ueno, una mujer de 23 años que tomó un bus nocturno desde la región norteña de Niigata para visitar el parque con una amiga. “He tenido cosas de Kitty desde niña”, contó Ueno, vestida con un suéter Hello Kitty, una bolsa y un peluche del personaje. “Es alguien que siempre está cerca de mí y quiero que siga siendo así”.
Fuente: AFP.