Los máximos líderes de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, por el movimiento Honor Colorado, y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, líder del movimiento Colorado Añetete, se encontraron hoy para darse el ansiado abrazo con el fin de sellar la unidad colorada que se viene gestando desde hace tiempo. El encuentro se dio en Ybycuí, departamento de Paraguarí, en el acto en conmemoración de los 134 años de vida institucional del Partido Colorado.

Fue el líder de Honor Colorado el que se acercó hasta el actual presidente para saludarlo y posteriormente darle un efusivo abrazo republicano. Luego, ambos depositaron una corona de laureles al pie del busto del Gral. Bernardino Caballero como apertura del acto oficial para dejar marcada una de las fotografías de la fecha. Del acto político-partidario participó una alta comitiva dirigencial encabezada por el propio presidente de la ANR, Pedro Alliana, y otros líderes.

Lea también: Aniversario 134 de la ANR en Ybycuí: Alliana pide unidad con presencia de Cartes y Abdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El esperado abrazo entre Cartes y Marito se dio hoy. Foto: Captura de video.

En ese contexto partidario, Alliana les recordó la importancia de seguir respaldando a los candidatos a intendentes y concejales para las elecciones del 10 de octubre y dejar de lado los rencores. La imagen que se consolidó hoy transmite la fortaleza con que se encaran los próximos comicios como la base para las presidenciales del 2023, según el titular del partido.

“Este abrazo republicano es el símbolo de una tregua de honor pactada para que podamos encarar con la plenitud de nuestra vitalidad los próximos compromisos electorales. Este abrazo, repito, es la consecuencia más elemental de la democracia interna de nuestro partido. El respeto a la voluntad popular es la piedra angular de la disciplina partidaria”, indicó Alliana.

Las palabras del presidente Mario Abdo también fueron en el mismo sentido, apuntando a la institución partidaria. “La institución está por encima de las diferencias y de los hombres y las personas que pasamos de manera coyuntural”, sostuvo en referencia a su participación en el acto conmemorativo con el líder de Honor Colorado.

En el encuentro estuvieron también presentes el vicepresidente Hugo Velázquez; el vicepresidente primero del Partido Colorado, José Alberto Alderete; así como el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, entre otras autoridades nacionales, diputados, senadores, intendentes y concejales.

Te puede interesar: Abdo dijo que la ANR se encuentra por encima de las diferencias personales

Dejanos tu comentario