Este viernes se realiza un acto partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la ciudad de Liberación, en el departamento de San Pedro, con miras a las elecciones municipales de octubre próximo. La nueva cita de unidad colorada es protagonizada por Horacio Cartes, expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, junto con el vicepresidente Hugo Velázquez. Este sábado 11 de setiembre, la ANR celebrará 134 años de su fundación.

También participan el diputado Pedro Alliana, presidente de la ANR; y otros referentes colorados como Santiago Peña, José Alberto Alderete, Antonio Barrios, Darío Filártiga, Hugo Ramírez, Derlis Maidana, Fredy D’Ecclesiis, Mauricio Espínola, además del gobernador de San Pedro, Carlos Giménez; y resalta la presencia del senador Enrique Bacchetta, en su primera aparición pública en un acto partidario de unidad.

En la ocasión, el recordado exfutbolista y entrenador paraguayo Saturnino Arrúa fue presentado con una ovación, y subió al podio para saludar cordialmente a Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: San Pedro: candidatos piden que la unidad de la ANR no sea solo coyuntural

Por su parte el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez aprovechó el acto partidario para pedir el apoyo a todos los dirigentes de base para los candidatos a intendentes y concejales del departamento. Celebró la participación de los altos líderes de la ANR para transmitir el mensaje de unidad colorada.

Con el encuentro se demuestra que “necesitamos unirnos los colorados, venimos a acompañar a los 22 intendentes para logran que sean gobierno colorado en el departamento de San Pedro”, inició su discurso.

“No hay adversario fuera del partido”

Por otra parte, Giménez lamentó que algunos no quieran sumarse al abrazo republicano, pero transmitió la necesidad de que puedan limar las asperezas. Puso como ejemplo la presencia de altos líderes y autoridades que se muestran unidos y comprometidos con el mismo fin, fortalecer a los candidatos colorados, porque “no hay adversario fuera del partido siempre hay dentro del partido”, expresó.

Dijo que se espera de los grandes líderes actitudes de republicanos porque “todos los candidatos a intendentes necesitan de todos”, destacó. Teniendo en cuenta que en un mes se tiene una cita importante, las elecciones municipales.

También recordó que “los intendentes que van a salir victoriosos, van a necesitar de un presidente colorado para que puedan cumplir con el labor y compromiso con el pueblo”, por lo que resaltó la importancia de estos comicios municipales.

Nota relacionada: D’Ecclesiis: “Ninguna diferencia puede estar por encima del Partido Colorado”


Dejanos tu comentario