Se cumplió un año del secuestro del exvicepresidente Óscar Denis en manos del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Su familia no desaprovechó la oportunidad para enviar un mensaje y exigir al Gobierno mejores resultados.

La investigación no avanza desde hace meses. Ante la angustia y la desesperación de su familia que sigue en zozobra, La Nación lo considera el político de la semana.

Denis es la primera víctima de este grupo criminal que pertenece al sector político, por lo que su secuestro marcó un hito importante para el gobierno de Mario Abdo Benítez. Además de convertirse en el 14° secuestrado por el EPP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Hijas de Óscar Denis exigen respuestas a un año del secuestro de su padre

“No tenemos una sola noticia acerca de su vida y su paradero. No existe un solo día en que el dolor de tener a un padre secuestrado por el EPP disminuya. Sentimos el mismo dolor, la misma angustia y el mismo temor que el primer día, pero lejos estamos de dejar la luchar por encontrarlo”, fueron las palabras de Beatriz Denis, hija del exvicemandatario, en conferencia de prensa realizada ayer en el marco del aniversario de su secuestro.

Las expresiones de sus hijas descalificaron las acciones del Gobierno, tratándolo de “indolente que no da respuestas y no da la cara”. Aprovecharon para exigir al comandante en jefe que pueda darles respuestas. “Si no nos dice dónde está, que nos diga dónde está el EPP”, añadió Beatriz Denis.

El político de Concepción nació el 10 de febrero de 1946, en el primer departamento del país. Al culminar sus estudios secundarios, se trasladó hasta el departamento Central para seguir la carrera Química Industrial, en la Universidad Nacional de Asunción.

Dentro de su carrera política se destaca su afiliación al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), donde llegó a ocupar varios cargos. Además se desempeñó como ministro de Agricultura y Ganadería y gobernador de Concepción, entre 1993 y 1998. También fue electo diputado y se desempeñó en el cargo en el periodo comprendido entre 1998 y 2003.

También ocupó una banca en el 2003 y fue reelecto en el 2008. Estuvo en el cargo hasta el 2012, cuando fue nombrado por el Congreso Nacional como vicepresidente de la República, junto con Federico Franco, quien asumió la Presidencia tras la destitución de Fernando Lugo.

Lea más: Óscar Denis: ¿Quién es y cómo llegó a la Vicepresidencia de la República?

Dejanos tu comentario