El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, señaló este viernes que los cambios en la cúpula policial darán resultados ante la ola de inseguridad en el país y reconoció que en las últimas semanas la delincuencia “desbordó todo” con los asaltos y robos registrados.

“El emplazamiento al que se hace alusión es realmente para los miembros de la Policía, para que nos den resultados. Creo que con la presencia de los nuevos integrantes de la cúpula habrá una visión nueva, proactiva”, manifestó el ministro en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Detienen a integrante del clan Rotela e incautan armas y drogas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El secretario de Estado sostuvo que se están implementando las estrategias necesarias para el combate a la inseguridad en el país, especialmente en las zonas consideradas rojas como Asunción y el departamento Central por los asaltos y robos de forma diaria.

Giuzzio indicó que para combatir la delincuencia e inseguridad no se puede criminalizar todo, ya que también se debe trabajar en los factores sociales como el desempleo y las adicciones porque también tienen mucha incidencia en la situación atravesada en el país.

Lea más: Con fusiles de guerra sicarios ejecutan a tiros a un excarcelero

“En realidad, el mapa de calor que individualiza los lugares, donde objetivamente debe intervenir la fuerza pública, lo que te indica es la estrategia. La idea es no criminalizar la situación, por el contrario, no solo establecer puestos de control, sino dar soluciones a esas necesidades sociales”, agregó.

El ministro del Interior indicó también que el Poder Judicial tiene su cuota de responsabilidad con la delincuencia y otro factor importante es el presupuesto destinado a la seguridad, que es de US$ 1 millón, y se necesita de mayores recursos para el mantenimiento del sistema.

Puede interesarle: Policía promete implementar nuevas estrategias para combatir la inseguridad

Dejanos tu comentario