Tras días de permanecer abierta la convocatoria realizada por el Consejo de la Magistratura, para el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia, hoy se registraron los 2 primeros aspirantes para la vacancia generada tras la muerte de la exmagistrada Gladys Bareiro de Módica, el pasado mes de agosto.

El periodo de inscripción se inició el pasado 25 de agosto y finalizará el jueves 23 del presente mes. Los aspirantes son: el doctor José Agustín Delmás Aguiar, de 46 años. Se desempeña como Juez Penal Especializado en Delitos Económicos y Anticorrupción de la Capital. Docente Universitario.

Mientras que el otro candidato para conformar la terna es el doctor Rubén Darío Romero, de 62 años. Abogado en libre ejercicio de la profesión, también docente universitario. Exmiembro del Consejo de la Magistratura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los interesados pueden postularse ante la secretaría general del Consejo, ubicada en la avenida Mariscal López Nº 410 esquina Pa’i Pérez, de lunes a viernes a partir de las 8:00 hasta las 14:00.

Lea también: Titular de Aduanas denuncia al senador Martín Arévalo por tráfico de influencias

El doctor José Agustín Delmás Aguiar, de 46 años. Foto: Gentileza.

Requisitos necesarios para aspirar al cargo

Los requisitos establecidos por la Constitución Nacional para aspirar al cargo son: nacionalidad paraguaya natural, la edad de 35 años como mínimo, poseer el título de doctor en derecho otorgado por una universidad paraguaya o extranjera, notoria honorabilidad pública, experiencia profesional como mínimo de 10 años, ya sea ejercida de forma conjunta, separada o sucesiva en tres posibles áreas; ejercicio de la abogacía, ejercicio de la cátedra universitaria en materia jurídica o ejercicio de la magistratura.

Bareiro de Módica falleció el 16 de agosto, tras permanecer ingresada en grave estado de salud en un sanatorio privado de la ciudad de Asunción. Estaba a la vez a poco meses de jubilarse alcanzando los 75 años de edad tal cual lo establece la Constitución Nacional.

Te puede interesar: “Efraín no va a tocar ni un guaraní del partido”, advierte Basilisa Vázquez

El doctor Rubén Darío Romero, de 62 años. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario