Deudas de alrededor de 2.500 millones de guaraníes con el Instituto de Previsión Social, empleados que no reciben sus haberes en los últimos ocho meses, cerca de 20 funcionarios que ganan casi el doble del salario mínimo pero no tienen tareas asignadas, demandas por alrededor de los 28 mil millones de guaraníes forman parte del actual panorama administrativo y la situación financiera del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Las denuncias realizadas tanto por Dionisio Amarilla y Basilisa Vázquez apuntan, sin duda, a la gestión del actual presidente de la agremiación política, Efraín Alegre, quien ya no cuenta con el control del Directorio del partido tal como ocurría en los anteriores periodos.

“El corte administrativo en el PLRA aún no se ha realizado por el bochornoso manejo de la administración anterior (2016-2021). Resumen del estado de cómo se encuentra la situación financiera del PLRA”, escribió el exsenador liberal Dionisio Amarilla en su cuenta de Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Invasores de propiedad privada reciben supuesto apoyo de diputado liberal

La situación financiera y administrativa del PLRA fue calificada como bochornosa por el exsenador y actual tesorero del partido, Dionisio Amarilla. Foto: Archivo.

El PLRA, técnicamente en bacarrota

Amarilla aseguró que toda esta situación financiera del PLRA lo coloca técnicamente en quiebra, una herencia de Efraín Alegre que sus opositores buscan subsanar de alguna manera.

“Las cuentas con funcionarios están en el orden de 700 millones, con proveedores 200 millones y después este dichoso juicio de regulación de honorarios, 35 mil millones más o menos la cuenta del partido”, detalló Amarilla, actual tesorero del partido.

Lea también: Ante juicios contra el PLRA, emplazan a “hombres de confianza” de Alegre

Por su parte Basilisa Vázquez, miembro titular del Directorio del PLRA, aseguró que buscarán la manera de impedir que Alegre tenga accesos a los fondos del partido.

“Ahora él no va a disponer de ningún guaraní dentro del partido, no va a volver a tocar. Tampoco vamos a pagar a ningún ‘hurrero’ de Efraín, solo se va a desembolsar (el salario) a los funcionarios antiguos que están pasando por mal momento”, manifestó.

Basilisa Vázquez ya había acusado anteriormente al presidente del PLRA, Efraín Alegre, de querer “fundir” el partido. Foto: Archivo.

Efraín, prófugo del PLRA

También el excandidato a la presidencia del PLRA, el diputado Carlos Silva, reclamó la proximidad de las elecciones municipales y la desaparición del presidente Alegre.

“Estamos a un mes de las municipales y el Directorio del PLRA hace un mes no se reúne porque Efraín se encuentra prófugo del partido. ¡Quebró y rajó! Sobreendeudamiento y malversación de fondos acobardaron a Efraín. ¡Organización y cuentas transparentes ya! ¡Sesión del Directorio ya!”, exigió el diputado liberal.

Lea también: Víctor Ríos justifica postergación del tratamiento de la ley que penaliza invasiones

Dionisio Amarilla afirmó en su cuenta de Twitter que entregó el urgimiento a los hombres de confianza de Efraín Alegre de manera a que presenten pruebas de las diligencias que vienen realizando en los casos de demandas en contra del partido.

“Fétido olor se percibe en ese campo. Constato además que varios empleados no están en sus puestos”, dijo Dionicio Amarilla, algo similar a lo expresado por Basilisa Vázquez.

Efraín Alegre es cuestionado por el manejo administrativo y financiero de su partido, solo aparece en redes sociales, según denuncian miembros del Directorio del PLRA. Foto: Christian Meza.

Alegre aparece en redes sociales

Días pasado el tesorero del PLRA mencionó sobre un sobreendeudamiento financiero del partido y acusó a Alegre del hecho. “Efraín Alegre sobreendeudó al partido. El partido podía endeudarse por el orden de los G. 33 mil millones y terminó endeudándose por G. 51 mil millones. Ahí comienza el descalabro financiero”, explicó.

Efraín Alegre sin embargo apareció hasta hace unos días en las redes sociales desde donde criticó e incluso ridiculizó a las reuniones coloradas que se realizan en busca de la unidad de cara a las elecciones municipales del próximo 10 de octubre, pero no se ha manifestado en contra de las denuncias que aparecen en su contra en el seno del propio Directorio del PLRA.

Le puede interesar: “Efraín no va a tocar ni un guaraní del partido”, advierte Basilisa Vázquez



Dejanos tu comentario