Con el eslogan “Lucho por Lambaré”, el conocido atleta profesional y entrenador de básquetbol, Luis “Lucho” Ljubetic, se lanzó a la arena política y es candidato a concejal por el Movimiento de Renovación Lambareña (Morela). Haber participado activamente en el trabajo social a través de varias organizaciones hace que sus propuestas tengan ese enfoque y apuntan especialmente a usar el deporte para buscar el bienestar de los ciudadanos lambareños.

Lucho explicó que su proyecto electoral se enfoca en generar oportunidades para los jóvenes a través del deporte, la educación y el trabajo. “En la parte deportiva buscamos crear escuelas deportivas en los espacios públicos de la ciudad para que niños y jóvenes tengan un lugar donde recrearse y donde puedan aprender deportes”, comentó.

Te puede interesar: Diputado impulsa proyecto que busca prohibir medidas sustitutivas para controlar la criminalidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó que el deporte es la actividad más saludable que garantiza bienestar y, sobre todo, aleja de los vicios que actualmente azotan a la sociedad. “Y buscamos paliar eso a través del deporte y a su vez generar oportunidades para los chicos de escasos recursos”, indicó.

En el ámbito laboral, Ljubetic señaló que apelará a alianzas público-privadas para fomentar el trabajo y el primer empleo para los jóvenes que culminan el colegio y buscan realizar pasantías laborales. “Que los jóvenes puedan desarrollarse en ese ámbito, que tengan una oportunidad de crecimiento”, acotó.

El tercer eje de su propuesta electoral es la educación, donde asegura que encaminará competencias a través de diferentes disciplinas. “Podrían ser competencias culturales, de canto, de baile, robótica. Podría ser sobre el cuidado del medio ambiente, el reciclaje, enseñarle a los chicos a hacer cosas, que no sean meros receptores de información”, significó.

El joven deportista afirmó que desde la concejalía buscará generar oportunidad de crecimiento para la sociedad “y no tanto prometer cosas que hoy en día en la ciudad es muy difícil de conseguir”. Lamentó que Lambaré esté en la debacle económica, de la que solo podrá salir con planificación, conforme expresó.

“Debemos planificar y gestionar para que los recursos de la ciudadanía vuelvan a la ciudadanía y no queden en poder de intereses personales”, aseveró.

Luis "Lucho" Ljubetic es candidato de la Lista 10 opción 4 del Movimiento de Renovación Lambareña (Morela). Foto: Gentileza.

De su experiencia en el trabajo social, Lucho recordó que fue voluntario de las campañas de Teletón y de Olimpiadas Especiales, así también colaboró con una organización sin fines de lucro dedicada a las comunidades indígenas.

“Siempre estuve más abocado en lo social y en lo deportivo, sigo siendo más deportista profesional. Y me animé porque creo que es posible un cambio y la ciudadanía también está convencida de que necesitamos un cambio; entonces, eso me empujó a salir de mi zona de confort e involucrarme sobre todas las cosas”, puntualizó.

Leé también: Candidato a concejal propone cobro de peajes para aumentar ingresos e invertir en Asunción

Dejanos tu comentario