El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Manuel Trinidad Colmán fue denunciado por apoyar supuestamente a un grupo de invasores de propiedad privada, quienes fueron condenados a 2 años de prisión con suspensión a prueba.

El presunto apoyo a este grupo de 27 personas sería con fines proselitistas. Se menciona que el diputado liberal ejerce presión para que el caso quede en la nada y este grupo de personas pueda ingresar de nuevo a la propiedad ubicada en el kilómetro 29,5 de la Ruta PY07, en el distrito de Minga Guazú.

Los ataques a propiedades privadas se han vuelto cada vez más frecuentes y denuncian que cuentan con apoyo de ciertos políticos. Foto: Archivo.

Le puede interesar: Diputado Trinidad buscaría anular condena para favorecer a invasores

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manuel Trinidad Colmán, hoy diputado del PLRA por el departamento de Alto Paraná, estaría buscando anular la condena de este grupo de personas, realizando supuestas presiones a los jueces del Tribunal de Apelación de Primera Instancia.

Invasores apelaron sentencia

Gustavo Galeano, corresponsal del Grupo Nación en Alto Paraná, explicó que en la lista de personas vinculadas a este caso aparece el nombre del diputado Manuel Trinidad Colmán; mientras que los representantes legales de los condenados apelaron la sentencia y se estarían respaldando en el parlamentario para anular el fallo.

El inmueble en cuestión es propiedad de Víctor Agüero y está individualizado como finca 10239, con padrón N° 609. Tiene una extensión de 20 hectáreas y está ubicado en el kilómetro 29,5 del antiguo Colonia Presidente Stroessner, hoy día distrito de Minga Guazú.

Invasores reincidentes

El predio ya fue invadido en reiteradas ocasiones. Tras la última intervención del Ministerio Público, un tribunal integrado por los magistrados Fabio Aguilar (presidente), Serafín González Roa y Vitalia Duarte sentenció a 2 años de prisión con suspensión a prueba de la condena a 27 personas que debieron abandonar el lugar bajo los cargos de invasión de propiedad privada.

Conforme a las reiteradas denuncias, los ocupantes ilegales son alentados por políticos liberales y los abogados de los invasores apelaron la sentencia, y un nuevo tribunal, integrado por los jueces Efrén Giménez, Mirian López y Nidia Fernández son quienes tienen a su cargo la revisión de la causa.

Le puede interesar: Diputado liberal estaría respaldando a invasores de una propiedad privada en Minga Guazú

Dejanos tu comentario