Liliana Urbieta, una de las hijas del ganadero Félix Urbieta, secuestrado por los grupos criminales que operan la zona norte del país, manifestó este jueves que hay protección a los secuestradores y ante esta situación los organismos de seguridad no pueden con ellos.

“Yo no tengo pruebas, pero estoy casi segura de que se da protección a los secuestradores y eso dificulta la tarea de las fuerzas de seguridad. Son cinco años sin Félix Urbieta, ya es hora que haya un resultado positivo para nosotras y cada día que pasa es más preocupante”, señaló la hija del ganadero en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Hijas de Óscar Denis exigen respuestas a un año del secuestro de su padre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en la zona norte del país no hay paz, tres personas se encuentran privadas de libertad en manos de los grupos criminales como el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y no hay resultados de los organismos de seguridad del Estado.

Urbieta indicó que cada día que pasa es más angustiante porque no hay información sobre su padre y los demás secuestrados en Concepción, y abogó por que ningún paraguayo más sea víctima de la inseguridad y los grupos criminales que mantienen en zozobra a los pobladores de la zona.

Lea más: Hija de Félix Urbieta pide aguardar resultado de ADN de hombre internado

“Cada día que pasa es muy difícil para nosotros y Dios quiera que ningún paraguayo, ningún ser humano sufra más ningún secuestro. Acá en el Norte no tenemos paz, nosotros también vivimos secuestrados, nuestros hijos no tienen esa libertad que se merecen”, agregó.

El ganadero Félix Urbieta fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el 12 de octubre del 2016. El grupo criminal también mantiene secuestrado al suboficial Edelio Morínigo desde el 5 de julio del 2014 y al exvicepresidente de la República Óscar Denis, quien cumple este jueves un año en cautiverio.

Puede interesarle: Piden a autoridades admitir incapacidad para enfrentar al EPP

Dejanos tu comentario