El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Enrique Salyn Buzarquis afirmó que ante la falta de resultados a un año del secuestro del liberal y exvicepresidente de la República Óscar Denis quedan demostrados la fragilidad y el fracaso del Estado en el combate a los grupos criminales en el norte del país. Sostuvo incluso que se trata de una zona liberada.

“Tras el secuestro de Denis, queda un profundo mensaje. A un año sin ningún tipo de resultado de los organismos de seguridad. Lo que demostramos en primer lugar a la sociedad paraguaya es un profundo fracaso, fragilidad y debilidad institucional por más que no queremos decirlo, de una dejadez y, por qué no, de decir una zona liberada en el norte del país”, manifestó.

Agregó también que la denominada industria del secuestro en el país coloca en peligro la economía del Paraguay, ante la posibilidad de perder las inversiones extranjeras por la falta de seguridad jurídica y física.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Imagínense a nivel internacional, si fuese secuestrado el presidente o expresidente de los Estados Unidos, de Francia o de otros países, sería un caos. Si alguien busca informaciones sobre el Paraguay, la primera noticia que te aparece por ejemplo en el día de hoy es que se cumple un año del secuestro del exvicepresidente sin tener resultados. No se invertirá así en el Paraguay, nadie en su puta vida va a invertir en un país donde no hay seguridad jurídica ni física”, indicó.

Lea también: Ante juicios contra el PLRA, emplazan a “hombres de confianza” de Alegre

Óscar Denis, exVicepresidente de la República. Foto: Archivo.

“No vemos reacción de los organismos de seguridad”

Finalmente, el legislador comentó que la familia Denis se encuentra abandonada por el Estado a la par de sostener que no se visualizan reacciones por parte de los encargados de la seguridad del país no solo en el combate a los grupos armados como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sino también ante la ola de asaltos que surgen día a día.

“Hoy es el día en que la familia Denis está sola y abandonada, sin noticias, sin nada concreto, no hubo absolutamente nada. Esta es una situación grave en donde no vemos reacción de los organismos de seguridad y si vamos a colocar en contexto a parte del secuestro hoy estamos con una sensación de inseguridad. Hay una ola de asaltos y secuestros en el Paraguay y lo que estamos viendo es inacción”, refirió.

Te puede interesar: Invasores de propiedad privada reciben supuesto apoyo de diputado liberal

Dejanos tu comentario