El diputado Carlos Silva cuestionó este jueves la falta de sesión del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y lamentó que el presidente, Efraín Alegre, no explique la situación financiera, atendiendo la proximidad de las elecciones municipales.

“El presidente del partido rehúye al debate y pedido de explicaciones respecto al manejo de finanzas partidarias, genera una orfandad de los candidatos y es triste. No puedo entender por qué no se reúne el Directorio, eso hace daño a los intereses del partido y puede debilitar a las elecciones”, criticó el legislador en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Alianza de PLRA y Frente Guasu para municipales podría ser base para 2023, dice Richer

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que se necesita un cambio de timón en el manejo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para transparentar la situación financiera y coordinar acciones de cara a las elecciones municipales del 10 de octubre próximo porque, de lo contrario, los candidatos tendrán pocas chances en los comicios.

Silva indicó que es triste la situación del Partido Liberal porque el manejo del presidente Efraín Alegre está poniendo en riesgo la posibilidad de ganar intendencias, e insistió en la necesidad de una sesión del Directorio para que los candidatos a intendentes y concejales no sean “espectadores” de los comicios.

Lea más: Diputada pide a Giuzzio y Abdo que se vayan por inútiles

“Más que nunca sentimos victorias en un centenar de municipios, es triste que el PLRA por falta de diálogo, precisión financiera pueda perder esta oportunidad. El tema es bastante peligroso, más todavía para un partido de oposición, debería de ser protagonista y no espectador”, agregó el parlamentario.

El diputado indicó también que el presidente del PLRA, Efraín Alegre, se encuentra “prófugo” porque no está convocando a una sesión del Directorio y en caso de continuar esta situación, no se descarta que otros sectores internos pidan la renuncia del titular partidario.

Puede interesarle: Giuzzio sumido en la soberbia: “Ñembo periodistas hacen críticas”

Dejanos tu comentario