El titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, manifestó que la agrupación pedirá un préstamo de G. 10.280 millones para solventar los gastos de la campaña con miras a las elecciones municipales del 10 de octubre próximo. Agregó a la vez que se tiene previsto entregar bonos solidarios a cada candidato a intendente y concejal que será recaudado con el aporte de los dirigentes.

“Realmente fue una reunión muy importante y productiva, tuvimos una reunión de la comisión ejecutiva, luego de la Junta de Gobierno. Se autorizó al presidente y a la administración de que vayan gestionando los créditos para el financiamiento de estas elecciones del 10 de octubre, un monto aproximado de G. 10.280 millones con los intereses donde el Partido Colorado, de forma equitativa según la cantidad del electorado se distribuirá a todos los candidatos a intendentes y concejales”, dijo el también presidente de la Cámara de Diputados.

Emisión de bonos solidarios

Comentó que el préstamo a ser realizado así como lo recaudado en concepto de bonos se hará respetando la Ley de Financiamiento Político, vigente ya desde las pasadas elecciones internas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Aparte de eso se autorizó la emisión de bonos para que podamos tener mayores recursos la última semana de las elecciones, bonos no reembolsables, bonos que son solidarios de parte de los correligionarios que quieran aportar para la campaña y creemos que podemos conseguir otro monto importante para el financiamiento por su puesto, respetando la Ley de Financiamiento Político”, refirió.

Lea también: Alliana cuestiona cambios en las filas policiales y dice que el principal cambio debe ser de la “cabeza”

Desde el lunes difundirán lista de morosos

Por otra parte, comentó que desde el lunes se difundirá una lista de los morosos del Partido Colorado, especialmente de los que están con cargos de confianza en el Gobierno y se encuentran atrasados con el pago de sus aportes.

“A partir del lunes ya se estará publicando esa lista de correligionarios que están en situación de morosidad, en meses anteriores antes de la pandemia el partido, en concepto de aporte, recaudaba G. 600 millones aproximadamente de forma mensual y hoy estamos por alrededor de G. 150 millones. Entonces creemos que hay correligionarios que sí cumplen con los estatutos del Partido Colorado, se estará consiguiendo mayores recursos y saldando la deuda del Partido Colorado que se tuvieron de administraciones anteriores y también en esta administración para financiar campañas”, puntualizó.

Alliana agregó a la vez que a partir de este viernes, a más tardar el lunes, todos los dirigentes podrán acercarse hasta el Partido Colorado para retirar los bonos en concepto de solidaridad para financiar las campañas bajo un estricto control.

Aniversario de la ANR

Finalmente invitó a todos los colorados a participar el sábado 11 de setiembre de una entrega floral en el Parque Nacional General Bernardino Caballero a las 8:30, en la ciudad de Ybycuí, por el aniversario del Partido Colorado. Estarán el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el exmandatario Horacio Cartes.

Te puede interesar: En Cumbre sobre Cambio Climático, Abdo renovó compromiso para conservar el ecosistema

Dejanos tu comentario