El cuestionado ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, antes que hacer un mea culpa por la situación de inseguridad que azota a la ciudadanía como uno de los responsables de ello, sumido en la soberbia desafía a quienes cuestionan su gestión frente a la cartera de seguridad.

En este contexto, Giuzzio atacó a periodistas que lo critican y calificó de “absurdos” los cuestionamientos; no contento, incluso amenazó con querellar a los “criticones”. “Ñembo periodistas hacen críticas para cuestionar nuestra labor de forma absolutamente absurda, que incluso merece una querella”, dijo en entrevista para el medio de comunicación Latitud 25.

Arnaldo Giuzzio es blanco de duras críticas, no solo por parte de periodistas o referentes políticos, como él mismo señala, sino por toda una ciudadanía afectada por la ola de asaltos callejeros, a domicilio y comercios. Los atracos registrados en las últimas semanas están marcados por la extrema violencia de los delincuentes y la visible falta de acción de las autoridades de seguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Alliana cuestiona cambios en las filas policiales y dice que el principal cambio debe ser de la “cabeza”

Fuertes rumores de cambio

Atendiendo a las críticas y reclamos de la ciudadanía, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, convocó en Mburuvicha Róga a las autoridades de seguridad, entre ellos, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez; el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y el comandante de la Policía Nacional, Luis Arias.

Sin embargo, lejos del anuncio de cambios drásticos ante la actual situación, solo se anunciaron algunos cambios en las filas policiales. Giuzzio presentó su renuncia al mandatario, pero esta quedó en stand by por unos días. Mientras tanto, cada vez son más fuertes los rumores de que Cecilia Pérez podría reemplazar a Giuzzio en la cartera del Interior.

Los cambios anunciados se realizarán en la estructura de la Policía Nacional y se estableció un plazo de entre 60 y 90 días para obtener resultados ante la ola de inseguridad. Si hay buenos resultados, “los trabajos” seguirán al mando de Giuzzio.

Leé también: Diputada pide a Giuzzio y Abdo que se vayan por inútiles

Dejanos tu comentario