La diputada Celeste Amarilla cuestionó también al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al ministro Arnaldo Giuzzio por la ola de inseguridad en el país. Pidió a ambos irse a sus casas porque no tienen la capacidad de gobernar y trató a ambos de inútiles.
Sostuvo que la gente es asaltada de forma diaria por los malvivientes y muchas veces se resiste a entregar sus pertenencias, principalmente el celular, porque es un elemento de trabajo y no todos tienen la posibilidad de comprar un teléfono “a la vuelta de la esquina”.
Nota relacionada: Diputada considera una tomadura de pelo los cambios en la Policía Nacional
“Por supuesto que tratan de salvar su único y preciado bien, eso es inmoral señor Mario Abdo Benítez, señor (Arnaldo) Giuzzio. Es inmoral que la gente arriesgue su vida por su celular porque sabe que no va a tener”, cuestionó la diputada del Partido Liberal durante la sesión de la Cámara Baja.
Mencionó que el presidente de la República y el ministro del Interior deben irse a sus casas ante la situación que se atraviesa en el país a causa de la inseguridad y porque ambos demuestran la falta de capacidad para gobernar la República.
Lea más: Rejala afirma que hay una complicidad criminal de Giuzzio con la inseguridad
“La ineptitud de este gobierno le lleva a la muerte a sus ciudadanos, primero por pandemia y ahora por inseguridad, pero cuántos más tienen que morirse, cuántos más tienen que ser acuchillados. Son unos inútiles, no pueden con el EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo), con el motochorro y no pueden con nada”, agregó Amarilla.
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, realizó algunos cambios el martes pasado en la estructura de la Policía Nacional y tiene entre 60 y 90 días para obtener resultados ante la ola de inseguridad en el país. De momento continúa en el cargo, pese a los cuestionamientos de la ciudadanía y sectores políticos.
Puede interesar: Cambios en la Policía: De Vargas afirma que “son solo de boca para afuera”