El canciller nacional Euclides Acevedo asoció la ola de asaltos con los compatriotas que regresaron al país a raíz de la pandemia y que se encuentran sin empleo, agravando la crisis social. “La inseguridad es un hecho cierto, inocultable”, aseguró en diálogo con la 780 AM.

Recordó que el retorno masivo de paraguayos desde diferentes países a causa de la crisis sanitaria global por el COVID-19, muchos de ellos sin ocupación e incluso sin viviendas. “Una gran cantidad de compatriotas fueron expulsados por la situación pandémica de los países donde prestaban servicios laborales y se quedaron sin trabajo”, mencionó.

Dijo que esta situación motivó el aumento de la población desempleada en el área metropolitana, lo que “legitimó el accionar de los delincuentes que se ocultan siempre en el hacinamiento y en la falta de empleo”. ”Esto es un poco la fosforescencia de la situación social”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Senad rescata perro que estaba siendo maltratado en vivienda de microtraficantes

Desde marzo del 2020 hasta diciembre de ese mismo año, más de 40.000 paraguayos regresaron al país a causa de la pandemia, de acuerdo a las cifras divulgadas en su momento por el entonces ministro Federico González, encargado del Consejo de Defensa Nacional (Codena).

La gestión del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, es blanco de fuertes críticas por parte de referentes de diferentes sectores, debido a la inseguridad imperante en el país. El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, cuestionó este miércoles la falta de acción de las autoridades responsables ante la ola de asaltos que azota a los ciudadanos y aseguró que los cambios se deben dar desde la cabeza, en alusión a Giuzzio, y no solo realizar movidas en las filas de la Policía Nacional.

Te puede interesar: Candidato a concejal propone cobro de peajes para aumentar ingresos e invertir en Asunción

Dejanos tu comentario