El senador del Partido Patria Querida (PPQ), Stephan Rasmussen, expresó que evalúan la presentación de un proyecto de ley para reconvertir las famosas ollas populares implementadas en las zonas más vulnerables del país ante la crisis sanitaria por el COVID-19, que dependerían del Ministerio de Desarrollo Social, con respaldo de otras instituciones del Estado.

“Yo estuve hablando en esta última semana con el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Emergencia Nacional; hay que buscar soluciones más integrales y no solo en las ollas o llevar los insumos, me parece muy interesante la propuesta de los comedores comunitarios, debería ser un centro comunitario finalmente que este manejado por la propia comunidad, organizada, fiscalizada”, mencionó.

Lea también: Canciller atribuye el auge de delincuencia a repatriados desempleados por la pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creo que esto puede ser un camino interesante”

Añadió también que otro camino podría ser establecer dentro del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2022 un monto exclusivo para las ollas populares, pero reitero que el ministerio podría soportar la creación y mantenimiento de los centros comunitarios.

“Creo que esto puede ser un camino interesante. Un camino puede ser preparar un borrador del proyecto de ley de comedores comunitarios para darle más fuerza y acá debería estar una institución encargada, que tiene que ser el Ministerio de Desarrollo Social, ese es su espíritu. De hecho, se elevó del rango de secretaría a ministerio justamente para que tenga mayor fuerza, pero naturalmente el debe encabezar”, comentó.

“Son dos caminos que se pueden avanzar en paralelo”

Agregó también que podrían colaborar con dicho ministerio otras instituciones para brindar una asistencia generalizada a la ciudadanía. “Se puede incluir acá la cooperación interinstitucional que entre Salud, Educación, SNPP, Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat, entre otros ministerios. Creo que tenemos dos caminos, pero básicamente el tema del presupuesto va por un lado y el de la ley por otro lado, pero son dos caminos que se pueden avanzar en paralelo”, sostuvo.

Te puede interesar: Giuzzio sumido en la soberbia: “Ñembo periodistas hacen críticas”

Dejanos tu comentario