Ante escraches frente a su vivienda, el senador del Partido Colorado Enrique Riera denunció a la Federación Nacional Campesina, responsabilizando a sus integrantes de cualquier daño que pueda sufrir él, su familia y su patrimonio. Las protestas en contra del legislador surgen tras impulsar el proyecto de ley que pretende calificar como crimen las invasiones a la propiedad privada.

Al respecto, Riera manifestó que “hago personal e institucionalmente responsable a la Federación Nacional Campesina por cualquier daño personal o material, a mi familia o a mis bienes, por la convocatoria realizada por sus líderes a manifestarse frente a mi casa familiar”.

Lea también: Ola de inseguridad: Arias se escuda en estadísticas y arremete contra el sistema procesal penal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Las manifestaciones frente a la vivienda del parlamentario se iniciaron cerca de las 18:00, tras ser difundido un comunicado por parte de dicha federación que afirma que el colorado “intenta convertir en crimen la lucha por la tierra”.

“La invasión de tierras no es solo una medida de presión, es una violación de la ley, somos gente de paz y de trabajo. Respeten la Constitución y las instituciones, las presiones nunca funcionaron”, refirió.

El comunicado emitido por los campesinos sostiene que “Riera junto con Fidel Zavala y otros representantes de la oligarquía reaccionaria buscan una vez más azuzar la violencia del Estado contra el pueblo”.

Te puede interesar: Giuzzio seguirá como ministro del Interior y anunció cambios en la Policía

Dejanos tu comentario