Por una cuestión de “imagen”, el presidente de la República y líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez decidió no participar de las reuniones y encuentros políticos con los principales referentes y la dirigencia de base del Partido Colorado, en el marco de la unidad partidaria de cara a las elecciones municipales de octubre próximo.

La semana pasada se esperaba la presencia de Abdo Benítez en un encuentro en Coronel Oviedo; sin embargo, el senador Silvio “Beto” Ovelar, anfitrión del encuentro, justificaba que su líder no participaba del evento teniendo en cuenta que cuidaría su investidura de presidente de la República. De igual manera, se esperaba su participación en el encuentro realizado este lunes en Paraguarí, lo que nuevamente no sucedió.

Te puede interesar: Piden a liberales preocuparse por el manejo discrecional de Alegre y no por la ANR

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras tanto, Mario Abdo Benítez sí recibió a la cuestionada senadora Lilian Samaniego para una “amena” reunión en la que abordaron sobre la situación país, y también la situación del Partido Colorado y los nuevos desafíos partidarios.

“Pudimos compartir temas referentes a la realidad nacional y de la situación del Partido Colorado para los nuevos desafíos que se avecinan, situándonos en un país que de a poco y con sacrificio está saliendo de la pandemia”, dijo este martes la senadora.

Leé también: Harrison ingresará a la política con el pie izquierdo si no gana Nakayama, dice Arévalo

En contrapartida, los demás integrantes del movimiento oficialista tratan de justificar, como Ovelar lo hizo nuevamente este martes, sobre la ausencia del líder en las reuniones políticas con el objetivo de mostrar unidad a las bases partidarias para las municipales. “El presidente había decidido no participar en el acto proselitista”, decía Beto Ovelar.

Lilian Samaniego, por su parte, es una de las que cuestionaron el gesto de unidad entre los principales dirigentes y referentes partidarios, refiriendo que se trata de un “ficticio” abrazo republicano. Lo que llama la atención es que Mario Abdo, quien asegura que acompaña la unidad, aunque no participa, se reúna con una de las que se muestran en contra de esta unidad.

La senadora utilizó su cuenta personal para mostrar su abrazo republicano con el mandatario. Foto: Twitter.

Déjanos tus comentarios en Voiz