El tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, confirmó que hay una deuda de G. 38.000 millones y de G. 500 millones faltantes en bonos, obrantes en carpeta. Acusó al presidente del directorio de sobreendeudar al centenario partido político.

“Efraín Alegre sobreendeudó al partido. El partido podía endeudarse por el orden de los G. 33 mil millones y terminó endeudándose por G. 51 mil millones, ahí comienza el descalabro financiero”, refirió Amarilla en diálogo con la 780 AM.

Te puede interesar: Apoderado vaticina “muy buenos resultados” para la ANR en las municipales

Exigió que se tomen cartas en el asunto y no divulgar estos datos como mera información. ”Acá hay que dar la cara, tomar las cosas como corresponde, de manera seria, y no trasladar esto a otros actores porque la gente está presionando”, dijo.

El tesorero anunció que el estado financiero será puesto a consideración del directorio, a fin de que se disponga alguna medida sobre el punto. “Vamos a informar al directorio y que el directorio tome cartas en el asunto. No podemos quedarnos con esta información”, acotó.

“Revisados los papeles, encontramos que la gestión de Alegre endeudó al partido en bancos por el orden de G. 21 mil millones y emitió bonos por G. 30 mil millones. Fue sobrepasada de manera significativa la cifra que había autorizado el directorio”, indicó.

Leé también: Tercer simulacro del TREP: TSJE resalta alto porcentaje de efectividad

Afirmó que se está procediendo al corte administrativo al sostener que “no se está todavía juzgando el contenido de lo actuado”. “Acá hay muchas cosas graves, se giraban los cheques en el banco y terminaban pagando en efectivo” , denunció.

“Encontramos que en enero del 2018, el directorio había autorizado al partido endeudarse hasta 5 millones 900 mil dólares. Esa cifra proviene de lo que reza la ley del financiamiento político”, alertó. Por último, Amarilla no descartó que cuando se haga la reunión del directorio incluso se plantee la intervención de la gestión 2016-2021.

Dejanos tu comentario