A pesar de la inseguridad reinante y la ola de hechos delictivos en zonas populosas por la ausencia de fuerzas policiales suficientes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó que no cambiará a su ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien es muy cuestionado por la falta de respuestas ante la problemática.
El jefe de Estado fue consultado por periodistas cuando se encontraba en el Palacio de López, sobre la continuidad de su ministro del Interior, cuya destitución o renuncia es exigida por toda la ciudadanía, que se ve diariamente afectada por la gran cantidad de hechos delictivos de connotación social, como hurtos, robos, asaltos y otros.
“Por ahora no”, fue lo que respondió Mario Abdo Benítez ante la pregunta si cambiaría o no al cuestionado miembro de su gabinete. De esta manera, el mandatario desmiente además los rumores que surgieron en los últimos días sobre una posible presentación de renuncia por parte de Giuzzio a su cargo.
Podés leer: Comisaría de Fernando de la Mora tiene solo 4 patrulleras para 120 mil habitantes
El violento asalto a dos mujeres hoy lunes a plena luz del día en Fernando de la Mora, por parte de cuatro criminales fuertemente armados se suma a los incesantes hechos de inseguridad que se sufren en Asunción, en el área metropolitana y otras zonas del país a raíz de la desidia de las autoridades.
El comisario principal José Portillo, jefe de la Comisaría Segunda Central, unidad policial en cuya jurisdicción ocurrió el suceso, manifestó que tratan de prevenir situaciones similares, pero lamentó que no tengan la capacidad mínima en realidad.
Podés leer: Violento asalto a mujeres en plena vía pública de Fernando de la Mora
“Sabemos bien nosotros cómo nos encontramos. Bajo mi responsabilidad tengo 120 mil habitantes y solo cuatro patrulleras para esta zona de la Comisaría Segunda Central”, reveló el comisario en entrevista con el canal GEN.
Otros hechos similares, como el asalto y asesinato a un policía en plena vía pública, o el atraco a una mujer en bus que finalmente terminó cayendo al asfalto, resultando gravemente herida, son algunos de los sucesos que están colmando la paciencia de la ciudadanía con respecto a las autoridades que deben encargarse de la política pública de la seguridad nacional.
Podés leer: Imputan a asaltante y chofer tras caída de joven de un bus