El senador Juan Carlos Galaverna se impone como el político de la semana por su firmeza y el liderazgo que mantiene dentro del Partido Colorado. En la semana recibió acusaciones que buscaron tachar sus acciones políticas al ponerlas en dudas; sin embargo, muchos salieron en su defensa.

Fue el presidente del Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, quien acusó a Galaverna de haber recibido dinero a cambio de favores políticos a través de su banca en la Cámara de Senadores. Estos dichos fueron desmentidos por el senador y negó esa posibilidad.

Frente a este planteamiento, varios legisladores salieron en su defensa desacreditando cualquier tipo de insinuación contra uno de los considerados como una institución en el Parlamento, según el senador Antonio Barrios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “No quiero entrar en el pimponeo”, dice Ovelar sobre pleito entre Salomón y Galaverna

Además, el senador Silvio Ovelar desacreditó a Salomón por su desacertada declaración, calificándolo de “maricón de la política”. Aunque dijo lamentar haber entrado en ese juego dentro del campo político-partidario por parte de políticos de trayectoria.

“Me parecieron inapropiadas las opiniones de Cachito, yo no voy a ejercer la defensa de Calé porque no necesita que lo defiendan”, dijo Ovelar, dando a entender que la figura política del senador colorado se mantiene pese a este tipo de cuestionamientos.

“No me gustarían las alianzas”

Galaverna también como dirigente y uno de los máximos exponentes de la ANR sentó postura contra la posibilidad de crear alianzas políticas en el Partido Colorado.

El senador fue uno de los primeros en manifestar su rechazo a la intención del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, de iniciar este tipo de estrategias electorales. Como dirigente y líder histórico del Partido Colorado, se muestra seguro y firme ante la fuerza unitaria de la ANR.

Con una respuesta clara y directa, dijo: “No me gustarían las alianzas”. Incluso indicó que esa es una práctica muy alejada de la estrategia del Partido Colorado, aunque reconoce que el estatuto tiene abierta esa posibilidad.

A la apertura que pueda darse para sumar a la oposición con la posible dupla entre Velázquez y el senador liberal José “Pakova” Ledesma Galaverna manifestó que: “Para mí es una sorpresa y francamente lo tomo como una ironía”.

Te puede interesar: Beto defiende a Calé y califica a Cachito de “maricón de la política”

Dejanos tu comentario