Líder Amarilla, vicepresidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), respondió al senador Blas Llano y defendió la gestión del actual presidente de la mencionada agrupación política, Efraín Alegre. Considera que se actúa de manera correcta y por eso el pueblo liberal confía en sus autoridades.
Ante las declaraciones de Llano, que responsabiliza a Alegre del momento de crisis en el PLRA, con las falencias económicas y las agudas divisiones, Amarilla considera que el directorio tiene un alto respaldo de los liberales y que por eso consiguieron la victoria.
“El directorio del partido volvió a ganar por tener una alta confiabilidad de los liberales de toda la República, a pesar de los 14 senadores liberales y el 90% de los diputados que están en contra de Efraín Alegre. Pese a eso, el pueblo liberal le confió por algo”, expresó en contacto con la radio 780 AM.
Lea más: “Hubo una muy mala administración de Alegre”, opinó Llano sobre la situación del PLRA
Justificó la gestión política que se encamina con el directorio, que está sustentando su alta credibilidad, según Amarilla. “Los liberales de bien se sienten identificados con la línea política de denunciar los hechos de corrupción y en contra del sistema de gobierno del Partido Colorado; Alegre es el único que se planta frente a eso”, Afirmó.
Además, aseguró que las autoridades del directorio trabajan en todas las líneas para hacer campaña por los candidatos liberales en los municipios. “Actualmente contamos con 90 municipios, vamos a superar mucho más y eso es gracias a la estrategia política establecida en este directorio y en el anterior”, aseguró.
El PLRA cuenta con alianzas en 130 municipios, teniendo como base experiencias del pasado donde se perdían municipios por menos de 100 votos. “En estas elecciones se trabaja unidos, en cada ciudad se logra la unidad partidaria y trabajan líderes departamentales y nacionales, se dio tregua para las elecciones”, señaló.
Finalmente, reforzó el apoyo a la línea política que defiende: “Es la (línea) correcta para enfrentar a quienes hacen mal las cosas y los otros piden negociar, ellos (el equipo de Blas Llano) proponen seguir negociando y acordando con el Partido Colorado”.