Beatriz Denis, una de las hijas de Óscar Denis, exvicepresidente de la República secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), explicó este viernes que enviaron la carta al Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) para que tengan en cuenta la “ruta del dinero” producto de los secuestros.

“Enviamos la nota a Gafilat para que se incorporen otras perspectivas de combate y sería el seguir el flujo del dinero. Para nosotras es importante seguir no solamente en busca de los secuestradores, sino ya seguir el dinero que ellos (secuestradores) utilizan en esta industria del secuestro”, dijo la hija del político liberal en comunicación con Universo 970 AM.

Nota relacionada: Familia de Óscar Denis pide a Gafilat acciones contra la “industria del secuestro”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en los últimos 20 años el EPP movió grandes sumas de dinero, lo que permite que los secuestros y los grupos armados sigan subsistiendo en el país e insistió en que la carta enviada a los evaluadores de Gafilat es para buscar “algo más que hacer” en el combate a los criminales que operan en la zona norte del país.

Denis indicó que de momento no recibieron respuesta alguna de los evaluadores de Gafilat, pero la familia espera que la carta tenga alguna repercusión porque el EPP maneja grandes sumas de dinero y detrás de los integrantes están también “grupos invisibles” que colaboran para lavar el dinero producto de los secuestros.

Lea más: Gobierno no cumplió ni con campaña de flyers para buscar a los secuestrados

“Este grupo maneja grandes sumas de dinero y detrás hay un grupo invisible que colabora para lavar el dinero, ya sea comprando armas, provistas, tecnología y eso hace que ellos tengan ese apoyo y puedan fortalecerse. Hasta el momento no tenemos nada sobre papá, ninguna información, avance y mucho menos el resultado que queremos”, agregó.

El exvicepresidente de la República Óscar Denis fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, el 9 de setiembre del 2020 y hasta el momento nada se sabe de su paradero.

Puede interesarle: Familiares de Óscar Denis piden prueba de vida para hacer pública nota del EPP

Dejanos tu comentario