El viceministro de Tributación, Óscar Orué, calificó de ignorante al diputado del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián García, tras mencionar que el Gobierno cuenta con un hambre voraz de recaudar y atropellar el bolsillo de la ciudadanía. Esto ante una confusión generada debido a que corrió la versión de que los gastos particulares como del supermercado ya no servirán para descontar el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) desde el 2022.

“Delirante. Nos opusimos cuando propusieron y ahora entra en vigencia. El hambre de recaudar es voraz cuando las ganas de gastar el dinero de todos también lo es. Grave atropello al bolsillo el no descontar algo esencial como el supermercado. Les queda poco tiempo pues”, había escrito el legislador en su cuenta de Twitter.

Lea también: Latorre pide dar un corte al “detestable racismo y xenofobia” en el Congreso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto siempre fue así, no hay ningún cambio”

Ante dicha confusión generada por un medio de comunicación y las declaraciones de García, el funcionario de la cartera económica aclaró que nunca se pudo deducir los gastos que son realizados en los supermercados en el IVA.

“Un diputado de la Nación está demostrando su ignorancia sobre este tema. Esto siempre fue así, no hay ningún cambio. Con el IVA nunca se pudo deducir gastos de supermercados y eso es así desde 1991. El IVA es un impuesto al consumo. Acá no es que se cambió algo, siempre fue así. El consumidor final es quien debe pagar. No se puede deducir gastos personales ahí”, sostuvo en comunicación con la radio 1.020 AM.

Viceministro de Tributación, Óscar Orué. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Camilo Benítez seguirá al frente de la Contraloría General de la República

Dejanos tu comentario