El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó que espera entregar la banda presidencial en el 2023 al vicepresidente Hugo Velázquez, sosteniendo que no habrá estructura política ni dinero que impida concretar sus aspiraciones si llega a conquistar el corazón no solo de los dirigentes colorados, sino también del pueblo.

“Espero que sigas caminando, mi querido Hugo, así como siento hoy que la gente deposita la fe que te ve como el abanderado de esta lucha épica que tuvimos, nosotros somos el primer proyecto de la era democrática disidente que llegó al poder, ninguno llegó. Espero que seamos el primer proyecto que se pueda unir en torno a valores, a un tipo de sociedad que proponemos, a defender nuestra causa, que pueda ser el primer proyecto que su presidente le entregue la banda presidencial al vicepresidente del Paraguay”, indicó.

“Esto, Hugo querido, no depende de mí”

Las declaraciones de Abdo Benítez surgieron durante el cumpleaños del segundo del Poder Ejecutivo, realizado en Misiones. Al respecto, el mandatario afirmó que no dependerá de él que Velázquez pueda llegar al máximo cargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto, Hugo querido, no depende de mí. Depende que conquistes la confianza de todos estos dirigentes que hoy están acá y muchos que no están y depende que salgamos a tocarle el corazón al pueblo, a quien le tocamos cuando nosotros fuimos candidatos a presidente y vicepresidente y no hubo estructura ni dinero que pudo doblegar la voluntad a un pueblo libre y soberano” dijo el mandatario.

Agregó: “Adelante, mi querido hermano. Yo le digo al compañero Hugo, no hay estructura que pueda y nosotros somos testigos, no hay dinero que pueda cuando uno le conquista la confianza al dirigente del partido y el corazón al pueblo paraguayo”.

Lea también: Latorre pide dar un corte al “detestable racismo y xenofobia” en el Congreso

“Miren a aquellos que llevan el mote de traidores en nuestro partido”

Por otra parte, Abdo Benítez instó a la dirigencia colorada a trabajar el próximo 10 de octubre, fecha en que se realizarán las generales municipales, a trabajar unidos por el Partido Colorado.

“Inicia una primera etapa el 10 de octubre. Acá nadie será héroe en contra de su bandera, ese día hay que ir a defender la bandera del Partido Colorado y votar por la lista 1, de la traición nadie volvió, miren a aquellos que llevan el mote de traidores en nuestro partido, no llegaron a ningún lado y nunca llegarán”, dijo.

“Así es la política”

Finalmente, agregó que los enfrentamientos entre autoridades y movimientos internos siempre habrá en la política, pero la capacidad de poder resolverlos es una característica del Partido Colorado.

“No importa nuestros encuentros ni nuestros desencuentros, así es la política, así es un partido grande como el nuestro, un partido apasionado como el colorado, hay grandes encuentros y luchas apasionadas y esa es la característica de la fortaleza de nuestra asociación política; guste o no, cuando el partido está en juego ahí estamos todos. Hay que salir a defender”, puntualizó.

Te puede interesar: Diputado desata enojo del viceministro de Tributación, quien lo trata de ignorante

Dejanos tu comentario