El gobernador del departamento de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, recibió su alta médica y se encuentra en un estado favorable de salud, según reportes que se dieron a conocer desde la secretaría de Comunicación Social.
Su recuperación, favorablemente, se da luego de una intervención quirúrgica. Además manifestaron el agradecimiento por el interés de la ciudadanía, por los mensajes de aliento y las oraciones elevadas que se dieron por la recuperación del gobernador.
Nota relacionada: Reportan buen estado de salud del gobernador de Itapúa
El jefe departamental fue trasladado de urgencia a Asunción hace semanas por un cuadro grave de salud debido a una enfermedad. Luego de los resultados tuvo que viajar a la Argentina en un vuelo privado.
Juan Alberto Schmalko cumplió su tercer año como gobernador de Itapúa, anteriormente se desempeñó como intendente interino de Encarnación en el 2005 y luego fue electo durante dos períodos consecutivos 2006-2010 y 2010-2015; en el 2013 renunció al cargo para asumir como director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, cargo que ocupó hasta el 2016.
El mes pasado, el gobernador de Itapúa fue uno de los dirigentes del departamento de Itapúa que estuvo presente en una reunión en Asunción con el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes; el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, y el vicepresidente del Partido Colorado, José Alderete. En el encuentro político se encargaron de planificar que todas las autoridades partidarias visiten el departamento de Itapúa.