El senador Fidel Zavala señaló que el proyecto de ley que aumenta las penas a los invasores debe ser aprobado en la Cámara Alta para proteger la propiedad privada y evitar las ocupaciones ilegales, que en un 50% se concentra en Asunción y el departamento Central.

“El tema no es exclusivo del área rural, hay una grata sorpresa en los números en un pedido de informe que hicimos a la Policía Nacional. De 950 invasiones que hay desde el 2019 a la fecha, el 50% está en áreas urbanas, principalmente en Asunción y Central”, explicó el senador en comunicación con radio 1000 AM.

Nota relacionada: Bachi Núñez: “Paraguay tiene un forúnculo y es la invasión a la propiedad privada”

Sostuvo que en el departamento hay cerca de 250 invasiones a la propiedad y en Asunción 220 aproximadamente. El resto se distribuye en el área rural, principalmente en los departamentos de Alto Paraná y Caaguazú. A su criterio, no hay problema ideológico, sino estructural e incluyendo a instituciones del Estado.

Zavala lamentó que exista todo un esquema para las invasiones a la propiedad privada y cuestionó a los sectores que atacan a las personas que solo buscan defender a los propietarios, atendiendo el crecimiento sostenido de esta problemática a nivel país en los últimos tiempos.

Lea más: “Atacar a la propiedad privada es algo grave”, afirmó senadora Arrúa

“Debemos entender que acá no hay un tema ideológico, no hay un solo factor. Lo que existe, si tenemos una visión integral de los temas, es que hay politiqueros que supuestamente hacen populismo, aprovechan la coyuntura y aprovechan épocas electorales. También hay problemas en las instituciones públicas”, agregó.

Los proyectos presentados en la Cámara de Senadores y que plantean el respeto a la propiedad privada, aumentando las penas a los ocupantes ilegales, serán tratados este jueves con el objetivo de disuadir a los invasores y cambiar la tipificación a crimen.

Puede interesarle: Gremios de productores y comerciantes expresan apoyo a ley que castiga invasiones

Dejanos tu comentario