El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se refirió a la necesidad de fortalecer la unidad en el Partido Colorado. Pese a que está ausente en los actos proselitistas que se llevan adelante en las diferentes regiones del país, se manifestó a favor del diálogo como herramienta de consenso político.
“Que se pueda construir un diálogo al interior de nuestra asociación política es algo auspicioso y ojalá que no solamente sea en un momento electoral donde hay intereses electorales, pero que el diálogo permanezca por sobre todo inspirado en la nación paraguaya, lo que nos motive a políticos a conversar y a generar consensos”, comentó.
Te puede interesar: Horacio Cartes se reúne con dirigentes colorados de la ciudad de Areguá
En el mismo sentido dijo que el diálogo no debe ser solo entre el Partido Colorado, más bien apunta a que sea una herramienta para todos. “Creo que el diálogo es la herramienta en la sociedad y principal en la política”, añadió.
De esta forma, se muestra a favor de las conversaciones que se dan en búsqueda de la unidad colorada que se va gestando en todas las regiones. Los máximos líderes de la ANR se encuentran recorriendo los diferentes departamentos para transmitir el mensaje de Concordia Colorada, comprometerse con la lista 1 y los candidatos a intendentes y concejales.
Por otra parte, prefirió no opinar sobre los encuentros y fotografías que se dan con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, y otros dirigentes. “No tengo opinión sobre eso”, fue su respuesta a la consulta. Sin embargo, ayer el líder de Honor Colorado rectificó lo que transmiten las fotos para el interior del Partido Colorado, que es la unidad y el compromiso con la lista 1.
Lea más: “Un buen colorado sirve a los colorados y no colorados”, remarcó Cartes en Areguá