El vicepresidente primero del Partido Colorado, José Alberto Alderete, dijo que la prioridad actual es la unidad de la agrupación con miras a las elecciones municipales, alegando que no se visualizan en la dirigencia intereses personales ni movimentistas. Así mismo, calificó la situación como un hecho fundamental con el fin de lograr la mayor cantidad de intendencias y seguir manteniendo a la nucleación en el poder en el 2023.

“Hemos superado con gran satisfacción las diferencias personales. De hecho, eso siempre existió en el partido y seguirá existiendo, pero en este momento hay que acondicionar al partido para enfrentar con éxito el gran desafío electoral del 10 de octubre”, indicó.

Lea también: “No me temblará el pulso para expulsar a quienes transan con la oposición”, advierte Alliana

“La buena predisposición de la dirigencia”

Las declaraciones de Alderete surgieron ante las manifestaciones de la senadora Lilian Samaniego, quien recientemente mencionó que no existe la unidad dentro del Partido Colorado y que la agrupación no se limita solo a dos sectores internos.

“Es su opinión y percepción, pero nosotros vamos a seguir trabajando, hemos dado grandes pasos para la unidad. No existe la unidad granítica y nunca existió en la historia del partido, pero la buena predisposición de la dirigencia está sobre los intereses personales y movimentistas, eso es fundamental. Ahora priorizamos al partido, quien no entienda eso lamentablemente creo que poco favor le hace al partido”, mencionó.

En la fecha se realizó un encuentro partidario en el departamento de Guairá, que contó con la presencia del exmandatario y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, de senadores, diputados, y otras autoridades nacionales.

Te puede interesar: Peña pide instalar la disciplina en la ANR y ningunea a Lilian Samaniego

Dejanos tu comentario