El exministro de Hacienda y economista Santiago Peña mencionó que se debe instalar la disciplina partidaria en la Asociación Nacional Republicana (ANR) con el fin de que cada autoridad y dirigente salga a trabajar por los candidatos de la agrupación cuando existan las contiendas electorales, haciendo a un lado todos los conflictos que puedan existir entre los sectores internos.
“Yo creo que toma mucha relevancia el Guairá por las diferencias que tuvimos históricamente acá y por las luchas políticas que se llevaron adelante, pero a la vez es una señal de cómo podemos dejar de lado nuestras diferencias y priorizar el Partido Colorado por encima de todos”, manifestó.
“Las diferencias son muchas y son naturales en un partido tan grande”
Las declaraciones de Peña surgieron tras un encuentro de colorados en la zona del Guairá, con miras a los comicios municipales. Al respecto, expresó que es necesario respaldar al patrimonio del Partido Colorado, refiriéndose a los candidatos.
“Las diferencias son muchas y son naturales en un partido tan grande, pero se debe instalar también la disciplina partidaria en el sentido de que pasadas las internas todos tenemos que salir a trabajar por aquello que es el patrimonio del partido, que son los candidatos, ellos ya no son de los movimientos, son patrimonio del partido y tenemos que trabajar para que sean electos la mayor cantidad de intendentes y concejales”,
Lea también: Marito dice que superó a Stroessner en kilómetros asfaltados
“No tenemos tiempo para escuchar las peleas”
Por otra parte, ninguneó las declaraciones realizadas por la senadora Lilian Samaniego, quien aseguró que no existe la unidad dentro de la ANR. “Yo la verdad no lo escuché y no tengo tiempo. Hay tanto interés de la gente que quiere trabajar por la unidad, tenemos que seguir enfocándonos en trabajar por la lista 1. Acá no tenemos tiempo para escuchar las peleas, tenemos que dedicar nuestro tiempo para unir al partido”, sentenció.
Te puede interesar: Diputado denuncia supuesto esquema de coimas en la Caminera de Alto Paraná