Desde Misiones, el presidente Mario Abdo habló de manera muy distendida acerca de su gestión y aprovechó la oportunidad para arremeter contra los opositores. Dijo que ante la falta de respuestas por parte de la democracia, muchas personas caen en los discursos demagógicos (estrategia para conseguir el poder político apelando a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar votos).

Destacó que superó al dictador Alfredo Stroessner al romper el récord de kilómetros asfaltados durante un periodo de gobierno. Dijo que en tan solo 3 años de gobierno pudieron superar a todas las gestiones en la historia del Paraguay, con más de 2528,9 km. También se comparó con los anteriores presidentes al cuestionarse el por qué no se pudo construir otro puente internacional.

Leé también: Horacio Cartes se reúne con dirigentes del Guairá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

“Es lógico que el campesino se enoje”

También habló de la falta de títulos de tierras de campesinos y cómo es entendible que se movilicen por querer contar con tierras dignas. “Es lógico que el campesino se enoje, cuando está con una tierra hace más de 15 o 20 años sin título de propiedad y no tiene dignidad ni siquiera para sacar un préstamo. Lógico es que se enojen y vayan a cerrar rutas, si hace 20 años no les estamos dando respuesta”, expresó.

Sobre la incautación de cocaína dijo que rompieron 3 veces su propio récord, tras los mega decomisos. En cuanto al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) dijo que su gobierno abatió a 9 de sus miembros. Asimismo, se refirió a los populistas que manipulan a los más vulnerables. Sostiene que prometen cosas que nunca van a poder cumplir, como la energía gratis para todos. “Esto es mentira”, manifestó.

Todo esto fue durante el acto de inauguración de la pavimentación asfáltica del tramo Santa Rita-Yabebyry, construida por el Gobierno a través del MOPC. El acto tuvo lugar en la compañía Santa Rita, del distrito de San Ignacio.

Te puede interesar: Candidato a concejal de Asunción presenta proyecto “plan de los 6 dedos”

Dejanos tu comentario