El proyecto de ley presentado ante la Cámara de Senadores que busca elevar las penas para los acusados por invasiones a propiedades privadas, recibió el apoyo de 82 gremios de productores y empresarios del país.

La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), la Unión de Gremios de la Producción (UGP), la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), así como diversos gremios, empresas y productores individuales expresaron su apoyo a la mencionada ley y solicitaron a los legisladores su aprobación a través de un comunicado conjunto publicado en la mañana de hoy miércoles.

Parte del comunicado expresa que “el desarrollo del país es posible en el marco del respeto irrestricto a las leyes con prevalencia del Estado de Derecho y que las mismas sean garantizadas por instituciones fuertes y eficientes”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Mientras existan estos grupos terroristas, estamos ante una amenaza seria”, dice titular de la ARP

Ponen en riesgo el desarrollo

También se refieren a la problemática de las usurpaciones de tierras tanto públicas como privadas, que cuentan con el apoyo de grupos políticos identificados así como organizaciones a las que consideran inescrupulosas y que ponen en riesgo el desarrollo socioeconómico del país.

Los gremios, asociaciones, federaciones y demás organizaciones de comercio y producción firmantes del comunicado piden al Congreso Nacional desestimar todos los proyectos de expropiación de inmuebles que podrían legitimar las invasiones.

Industria de la invasión

Este jueves, en la Cámara de Senadores se buscará tener la cantidad de votos necesarios para el tratamiento del proyecto de ley presentado, así como también la modificación de artículos del Estatuto Agrario buscando paralizar los pagos de subsidios a toda aquella persona involucrada en hechos de invasión de propiedades privadas.

La senadora Georgia Arrúa indicó que quienes presentaron este proyecto de ley creen que existe una “industria de la invasión” de propiedades privadas y apuntó sobre todo a los dirigentes sociales quienes organizan estos hechos delictivos.

Lea también: “Atacar a la propiedad privada es algo grave”, afirmó senadora Arrúa


Dejanos tu comentario