Durante un encuentro político en el departamento de Guairá, el senador Rodolfo Friedmann resaltó este miércoles que la principal herramienta del colorado es el diálogo para lograr la unidad y así no dar oportunidad a la oposición para lograr la victoria sobre la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado.

“El mensaje fundamental de hoy es decir que el colorado tiene una herramienta fundamental, y esa herramienta es el diálogo. La herramienta del diálogo que tiene que ser utilizada por todos nosotros los que estamos en la arena política”, refirió el legislador durante el encuentro departamental que contó con la presencia del líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

Leé también: Horacio Cartes se reúne con dirigentes del Guairá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, Friedmann mencionó que dentro del partido existen diferencias, posturas y visiones diferentes, y que hacen que las internas partidarias sean intensas, y que las últimas internas para las municipales, en junio pasado, no fueron diferentes, sin embargo, hizo un llamado a la unidad de todos los sectores colorados.

“Podemos tener divisiones y visiones diferentes, esas diferencias hacen que nuestras internas sean intensas. Hacen que nuestras internas enciendan la mecha colorada”, dijo Friedmann durante su alocución.

Por otra parte, habló de los que en su momento no se adhirieron a una unidad partidaria y que traicionaron al partido en otras elecciones, por lo que instó a que todos trabajen sin diferencias por las listas de la ANR para lograr la victoria en los diferentes distritos en estas municipales.

Te puede interesar: Candidato a concejal de Asunción presenta proyecto “plan de los 6 dedos”

“De la traición del Partido Colorado no conozco uno que siga activando en política. Tenemos que respetar la reglas democráticas, nos presentamos en las internas, ganamos, perdimos, pero el 10 de octubre vamos a ganar las municipales”, manifestó Friedmann.

En este contexto, mencionó que no se debe olvidar lo que pasó en las elecciones del 2008, cuando el partido perdió las elecciones presidenciales y fue a la llanura. “Quién va pagar las consecuencias, o nos olvidamos del 2008, o los colorados sacados de sus trabajos. El pueblo va sufrir. No tenemos derecho a poner nuestras diferencias por sobre el partido”, sentenció.

Dejanos tu comentario