El líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio Núñez, hizo uso de la palabra y ante el estrado denunció aquellas propuestas legislativas que despenalizan las invasiones. Dijo que son inusitadas las entradas que tiene este proyecto en las comisiones del Senado. “Este proyecto lo estamos pagando nosotros”, expresó.
Asimismo, dijo que como médico dará un diagnóstico de la situación del país. “Las causas están en un sector político que tiene afines, incluso dentro del Partido Colorado y del Partido Liberal; los que están bien identificados son los sectores de izquierda”, dijo y añadió que “el Paraguay tiene un forúnculo, un susu’a, y cuando hay mucho se vuelve una forunculosis”, expresó.
Dijo lo anterior para dar a expresar que ese forúnculo es “la invasión de la propiedad privada”. En ese sentido, dijo que la propiedad privada es inviolable. Sobre cómo van a combatir ese “forúnculo”, dijo que la cura es “aplicar la Constitución Nacional, con un cuerpo policial fuerte, apoyados por los 3 poderes del Estado”. Señaló que los ascensos se dan en el Senado, por lo que muchos policías hacen “brazos caídos”.
Leé también: “Atacar a la propiedad privada es algo grave”, afirmó senadora Arrúa
Hoja de ruta del socialismo del siglo XXI
“Primero invadieron las tierras de los productores, yo no dije nada porque yo no soy productor. Luego invadieron las tierras de los industriales, tampoco dije nada porque yo soy diputado. Luego invadieron la propiedad de los granjeros, tampoco dije nada, me callé, total no es mi propiedad. A lo último invadieron mi propiedad, pero ya estaba solo”, dijo Núñez para dar a entender la situación.
Instó a todos sus colegas a que la Cámara de Diputados sea la garante y defensora de la propiedad privada. Denunció que el senador Kencho Rodríguez es el responsable de los procesos de manipulación de comunidades indígenas y que son los funcionarios del Senado los que ayudan a la invasión de las propiedades privadas.
“El mensaje desde mi banca es que se tiene que respetar la Constitución Nacional, convencido de que la invasión más que delito es un crimen. Sostiene que si no se actúa, el “socialismo del siglo XXI” va a estar tocando la puerta del Paraguay, así como pasó en Argentina, como está pasando en Chile. “El socialismo siempre va a llevar a la miseria”, concluyó Núñez.