El diputado Miguel Cuevas destacó la unidad que se está gestando en el departamento de Paraguarí entre los dos movimientos más grandes de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Honor Colorado y Colorado Añetete. El parlamentario mencionó que este es el momento en que todos los sectores deben trabajar unidos para las elecciones municipales de este año.

“Estamos hablando con todos los colorados, la intención es ganar la mayor cantidad de los municipios, especialmente en el departamento de Paraguarí. (…) Este es el momento que tenemos de sentarnos y hablar hasta el 10 de octubre”, dijo en entrevista a la 1020 AM.

Te puede interesar: Honor Colorado destaca el compromiso de Paraguay con la transparencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuevas contó que durante el encuentro entre dirigentes y autoridades de Paraguarí con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, las conversaciones se dieron en torno a la necesidad de trabajar en conjunto para estos comicios y ganar la mayor cantidad de municipios el 10 de octubre.

“Hablamos de la necesidad de trabajar en todos los distritos para que podamos mantener la cantidad de municipios que tenemos y ganar la mayor cantidad posible de aquellos que están en manos de la oposición”, manifestó el parlamentario.

Posibles alianzas

Por otra parte, Cuevas habló sobre la posibilidad de realizar alianzas para las elecciones generales del 2023 y señaló que dentro de la ANR ya se debe ir hablando de esta probabilidad. “Para hablar de alianzas es muy temprano, pero creo que hay que ir construyendo, hay que ir hablando, o estaría mal. (…) Hoy ya nadie se puede manejar solo, entonces desde ahí estamos pensando en la alianza”, indicó.

Mientras tanto, sobre la supuesta chapa presidencial entre el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el senador liberal José “Pakova” Ledesma, refirió que primeramente se debe analizar el perfil político del liberal para dar una opinión.

“Hay que analizar, yo no le conozco mucho al señor Pakova, a Hugo sí le conozco bien, es un gran dirigente, hay que analizar primero la figura de Pakova y después vamos a dar una opinión. Pero estoy absolutamente de acuerdo en buscar una alianza”, puntualizó.

Te puede interesar: Instan al MEC que todas las promociones del 2021 lleven el nombre “Héroes de blanco”

Dejanos tu comentario