El senador del Frente Guasu Sixto Pereira actúo de fiel escudero de su aliado abdo-luguista, el presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, en el enfrentamiento con el también senador Juan Carlos Galaverna.

Pereira utilizó el mismo discurso que su aliado Salomón al referirse de Galaverna, acusando al mismo de ser un político confeso de varias irregularidades que habría cometido en su carrera política. Según Sixto Pereira, Galaverna siempre se mantuvo en conspiraciones de carácter delictual.

Te puede interesar: “Paraguay no puede seguir así, Paraguay está acabado”, cuestiona monseñor Medina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Galaverna, según su historial que asumió públicamente, admitió que corrió con las urnas en algún momento. Empieza a asumir cuando el tiempo del proceso en este caso se extingue, entonces. Él asumió varias situaciones irregulares y jodidas, pero sus correligionarios no le hacen caso”, dijo Pereira.

Además, mencionó que, a pesar de asumir varias situaciones irregulares, sus propios correligionarios hacen caso omiso a los cometidos del parlamentario colorado. “Galaverna es un político que en varias situaciones sobresalió, siempre estuvo en las conspiraciones, pero habla de reivindicar al Partido Colorado como una subdoctrina agrarista popular, pero están lejos de eso”, sentenció.

Podés leer: Iván Airaldi asegura que habilitará un parque industrial en CDE

El ataque de Salomón hacia Galaverna se dio luego de que este último haya participado de un encuentro político con el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes. El presidente del Congreso no tardó en cuestionar a su colega y compañero del movimiento Colorado Añetete, a quien también calificó de viejo decrépito y de acusarlo de acercarse a Honor Colorado.

En diciembre del 2020, a partir de la viralización del video de un ameno almuerzo entre los senadores colorados Óscar “Cachito” Salomón y Lilian Samaniego compartiendo con sus colegas Fernando Lugo y Sixto Pereira, de la concertación de izquierda Frente Guasu, se perfiló una alianza estratégica en el Senado, que llevó a repartirse cargos en la mesa directiva; al blanqueo contra la pérdida de investidura de sus aliados, y recientemente con el proyecto de ley de fletes, mientras Pereira instaba a los camioneros, en audios viralizados, a sostener el cierre ilegal de rutas en todo el país.

Dejanos tu comentario