El candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a la Intendencia Municipal de Ciudad del Este, Iván Airaldi sostiene que la ciudad precisa un parque industrial del municipio que pueda dar oportunidades y facilidades a los inversionistas que pretendan instalar sus empresas en la zona. Hasta el momento, todos los parques industriales son privados.
“Ciudad del Este tiene que tener un parque industrial municipal, aunque eso se tenga que comprar, porque creo que ya no tenemos tierras municipales. Tenemos que instalar un parque industrial para que la ciudad pueda dar en comodato o dar algún incentivo al inversionista”, aseveró el intendentable.
Aseguró que, de ser electo como intendente de CDE, tendrá como prioridad la generación de empleo y la instalación de importantes industrias en la ciudad. Reiteró que la capital esteña debe contar con un parque industrial municipal. Además, destacó que otras fortalezas de la ciudad también deben ser potenciadas.
Leé también: Paraguay acompaña con atención la evacuación segura de Afganistán
“Parque industrial municipal”
Airaldi sostiene que la ciudad tiene hoy una infraestructura de parques industriales, pero que son de propiedad privada. “Allí lo máximo que hay es uno o dos meses de condonación de alquileres, pero aún así no llega a ser tan atractivo”, expresó.
”Debemos tener esa herramienta donde podamos tener un parque industrial propio, donde podamos diseñar un plan de trabajo con la Administración Nacional de Electricidad (Ande) que nos pueda garantizar la energía eléctrica, que nos pueda dar un parque con los estándares que hoy se tienen, pues hoy se arman con parques con naves, y se va moldeando eso dependiendo de la necesidad del industrial o inversionista”, dijo Airaldi.
Señaló que el parque industrial municipal “es lo que necesitamos para la generación de empleo. Hoy tenemos la maquila instalada en gran parte del Alto Paraná y en Ciudad del Este en especial, lo que genera más de 10 mil puestos de trabajo; sin embargo, el microcentro de Ciudad del Este genera más de 45 mil puestos de trabajo”.