El presidente de la República Mario Abdo Benítez participó del acto de celebración por el Día de la Policía Nacional y su santa patrona, Santa Rosa de Lima. El mandatario acompañó la ceremonia realizada en el Patio de Honor Oficial Inspector O.S. Rodolfo Adrián Colmán Rejala, de la Academia Nacional de Policía Gral. José E. Diaz, ubicada en la ciudad de Luque.

Además del mandatario participaron del acto el ministro del Interior, Arnaldo Guizzio; el comandante de la Policía Nacional, comisario general Luis Arias Navarro; la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, entre otras autoridades del Poder Ejecutivo.

Podés leer: Paraguay acompaña con atención la evacuación segura de Afganistán

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el acto el mandatario y el comandante de la Policía Nacional, comisario general Luis Arias Navarro, realizaron la entrega de condecoración Honor al Valor a los familiares de uniformados fallecidos, entre ellos, los policías emboscados y asesinados en el distrito de San Alfredo, además de otros agentes caídos en el cumplimiento del deber.

También se realizó el reconocimiento a los uniformados que fueron heridos en cumplimiento de su deber como así también a los que fueron destacados en sus funciones por acciones sobresalientes.

“Hay mucho por hacer”

Por su parte, el ministro del Interior habló sobre la situación de las filas policiales y reconoció que aún hay mucho por hacer, sin embargo, destacó el trabajo para la mejor preparación de los uniformados.

“Dentro de todo se está haciendo un esfuerzo muy grande, hay mucho por hacer y hay que reconocer eso, pero lo importante es que acá se reinstaló el periodo de volver a una formación y capacitación. (…) Nuestra recomendación es tener más tiempo de formación para que se incorporen a las fuerzas públicas la mejor calidad de agentes, y priorizar eso antes que una cantidad desmesurada pero que finalmente no sean útiles para su cometido”, dijo el ministro del Interior.

Te puede interesar: Unos 10 mil docentes y funcionarios técnicos no están vacunados contra el COVID-19

Dejanos tu comentario