El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR)-Partido Colorado, Eduardo González, se refirió al proceso de unidad que se está dando dentro del partido y principalmente sobre la “tregua” que se dio por parte al líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, y el senador Rodolfo Friedmann, de Colorado Añetete.
En este sentido, González manifestó que la prioridad del partido es la unidad para llegar o mantenerse en el poder en las próximas elecciones municipales del 10 de octubre de este año.
Te puede interesar: Velázquez asegura que la unidad para las municipales se replicará en el 2023
“Nosotros nos caracterizamos por ser muy pragmáticos, y un partido político de concentrarse en llegar o mantenerse en el poder, y eso implica dentro del Partido Colorado sostener el poder, eso implica que estemos todos juntos, y eso implica que tenemos que estar todos juntos”, refirió en entrevista a la 1080 AM.
Agregó que no es un secreto que si el partido no concreta una unidad sería muy difícil ganar unas elecciones. “Esta es una situación de estadística y números. Estos son pasos políticos que se realizan para buscar la unidad. Este es un tema electoral que nos lleva a este 10 de octubre”, indicó el apoderado político.
Te puede interesar: Senad proyecta un nuevo centro de rehabilitación en Remansito
Mientras tanto, sobre los cuestionamientos que se dan en contra de la tregua en pos de la unidad partidaria, indicó que los mismos que cuestionan lo protegieron en su momento. “Eso se mantiene, no puede uno tapar el sol con un dedo, hay circunstancias que han ocurrido y eso uno no puede soslayarlo de ninguna manera, esas son circunstancias que se han dado, fue judicializado y la Justicia hasta ahora no se ha pronunciado”, dijo el colorado.
Por último, aseguró que esto no implica otro tipo de connotación que se pueda dar más que la unidad para llegar o mantenerse en el poder y eso es un pragmatismo del Partido Colorado. “Esas son circunstancias, se enmarca de una situación que fue política, ahora es judicial y evidentemente cuando lo vieron como un aliado fue defendido como aliado de la oposición y ahora todos los critican”, puntualizó.