Los jefes negociadores del Mercado Común del Sur (Mercosur) acordaron con Singapur el relanzamiento de negociaciones, dentro de un cronograma de trabajo que implica un futuro acuerdo comercial. La evaluación implica todos los aspectos técnicos.

Durante una reunión entre las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y la representación del país asiático lograron ratificar el interés que existe para una suscripción de un acuerdo ambicioso, equilibrado e integral tan rápido como sea posible.

Leé también: Martín Arévalo sobre municipales: “Le veo muy mal a la oposición”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con la idea de fortalecer el relacionamiento, acordaron la realización de una ronda de negociaciones a finales del mes de setiembre. Así marcarán el inicio de las reuniones técnicas de los diferentes grupos de trabajo. También se darán reuniones periódicas para dar seguimiento y evaluación con miras a los trabajos durante el primer semestre del 2022. Dentro de ese enfoque se permitieron explorar los trabajos en las áreas con mayor potencial de generar y fortalecer el comercio y las inversiones. Singapur presentó aportes y sugerencias a las propuestas del Mercosur en materia de comercio de servicios, inversiones y reglas de origen.

Por su parte, la República del Paraguay, como coordinador del Mercosur para esta negociación, lideró las conversaciones con Singapur. Los encuentros seguirán siendo de manera virtual por videoconferencias, teniendo en cuenta las medidas sanitarias implementadas por la pandemia.

La delegación nacional estuvo encabezada por el director general de Política Económica, embajador Enrique Franco, e integrada por representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, de Hacienda, de Industria y Comercio y de Agricultura y Ganadería. La delegación de Singapur estuvo liderada por su jefe negociador Francis Chong e integrada por expertos de ese país.

Leé más: Concejal Kelembu divulgó audio donde ediles se pelean por cobro de coimas




Dejanos tu comentario