El senador Eusebio Ramón Ayala (PLRA) señaló que el titular de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), José Antonio Ortiz, merece el voto de censura de la Cámara Alta y que se insistirá con la sanción política en los próximos días, pero que de igual modo puede ser destituido por el presidente de la República.

“El presidente de Conajzar merece la censura, nosotros vamos a insistir para que tenga el voto de censura”, manifestó este viernes el senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a los medios de prensa sobre la situación del titular del ente.

Nota relacionada: Salomón y Samaniego en la mira por intento de blanqueo al titular de la Conajzar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que independientemente al voto de censura, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe destituir al titular de la Comisión Nacional de Juegos de Azar por las denuncias en su contra por varias irregularidades en su gestión al frente del ente estatal.

“Independientemente al voto de censura, estimo que el presidente de la República puede destituirle al presidente de Conajzar y tomar las medidas para evitar que continúe la mala de gestión”, agregó el legislador de la oposición.

Lea más: Bacchetta ratifica que Mario Abdo debe destituir al presidente de Conajzar

El jueves pasado senadores de varias bancadas se retiraron de la sesión extraordinaria de la Cámara Alta, donde se encontraba en tratamiento el voto de censura al titular de la Conajzar por las irregularidades denunciadas en su gestión.

El presidente de la Conajzar, José Antonio Ortiz, fue interpelado en su momento por la Cámara de Senadores por varias irregularidades, pero principalmente por el presunto negociado con “tragamonedas”. Se estima que en el país existen unas 150 mil máquinas, que en los peores momentos rinden ganancias de G. 2 millones al mes cada una y al mes mueve unos G. 300 mil millones.

Puede interesarle: Hay tiempo para tratar el voto de censura al presidente de Conajzar, dice Salomón

Dejanos tu comentario