El gobernador de Concepción, Édgar López, pidió este viernes mayor seguridad al Gobierno ante los hechos de violencia registrados en las últimas semanas, especialmente los relacionados con los grupos criminales que operan en la zona. Destacó que en pocos años más el Norte puede ser un polo de desarrollo.

“Necesitamos más seguridad en el Norte. Tenemos muchos inversionistas y Concepción, más que nunca, de aquí a cuatro años va a ser otro departamento. Concepción se está desarrollando muchísimo y nuestro pedido es seguridad”, manifestó el gobernador en un acto realizado en el distrito de Arroyito.

Lea más: Abdo participaría por primera vez de un encuentro de unidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reconoció que el Gobierno hizo varias inversiones en Concepción, pero que el tema pendiente es la seguridad para seguir fomentando la inversión del sector privado, que genera fuentes de trabajo a los pobladores de la zona y de otros departamentos.

López indicó que él está agradecido con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por la ayuda recibida para el departamento durante su gestión, como reparaciones de caminos y la pavimentación de otras arterias de la zona, pero que la seguridad es fundamental para que el Norte del país sea un polo de desarrollo.

Puede interesar: Unidad colorada: recuperar municipios es el objetivo en la ANR, asegura diputado

“Necesitamos seguridad, no solamente para la ciudadanía, también para los personales policiales y militares, porque últimamente tenemos bajas en filas militares y policiales. No queremos que haya ninguna víctima más en el Norte y queremos que la paz y la tranquilidad vuelvan al Norte. Queremos que Concepción sea un polo de desarrollo de ahora en adelante”, agregó.

El discurso del gobernador fue en núcleo 6 del distrito de Arroyito, en un acto de recordación de los ocho militares caídos hace cinco años en un atentado propiciado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Ese mismo acto también estuvo relacionado a la inauguración de rutas asfaltadas, que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Puede leer: Afara asegura que el Partido Colorado recuperará la Intendencia de Encarnación

Dejanos tu comentario