El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) José Rodríguez dijo que existe la necesidad de otorgar mejores condiciones de vida a los médicos, razón por la cual plantea que los profesionales de blanco trabajen no más de 12 horas diarias y con un salario justo.

“La pandemia no nos trajo nuevos héroes, ya lo eran. Desde que tuvieron que realizar un sinfín de renunciamientos para lograr sus sueños de servir a la gente desde su condición de médicos. Varios salieron del país y volvieron especializados y mejor formados. Durante su preparación, también como otras profesiones exigentes, por años no pudieron trabajar”, comentó.

Al respecto, el parlamentario habló sobre la necesidad de hacer justicia para los trabajadores de la salud, resaltando también la labor que realizan en plena crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos que ser más justos con nuestros profesionales de blanco y si hay que cambiar ciertas prácticas para que puedan prestar mejores servicios a nuestros compatriotas. Seamos justos con ellos, pues son al fin y al cabo los que salvaron miles de vidas y en algún momento estarán a cargo de las nuestras”, indicó.

Lea también: Calé rechaza idea de alianzas y toma con ironía la dupla Velázquez-Pakova

Señaló que nos es humano que una persona trabaje 24 horas seguidas, razón por la cual instó a sus colegas a visualizar el conflicto. “Como miembro de la Comisión de Justicia, Trabajo y Previsión Social, hago un llamado, presidente y estimados colegas, a que prestemos atención a estas reivindicaciones, que las veo justas. Trabajemos para que lleguemos a un equilibrado acuerdo y estos compatriotas reciban lo que les corresponde, un salario justo e igualdad en las cargas horarias, para que sean verdaderamente eficientes y no sigan arriesgando vidas humanas con 24 horas seguidas de trabajo. Creo firmemente que no es humano trabajar 24 horas seguidas”, expresó.

“Recortar gorduras presupuestarias”

Ante la propuesta de otorgar un salario justo a los profesionales de la salud, el liberal propone realizar recortes. “Esta pandemia nos enseñó qué es prioritario y qué no; con quién verdaderamente contamos en casos como estos y quiénes pusieron el pecho a esta grave crisis, fueron los personales de blanco. Seamos creativos y busquemos recortar gorduras presupuestarias no prioritarias y demos una solución concreta a esta crisis”, manifestó.

Te puede interesar: Nenecho consolida apoyo de funcionarios de la Dinac

Dejanos tu comentario