El expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, dijo que no cree en la posibilidad de que la Asociación Nacional Republicana (ANR) establezca alianzas con otros sectores políticos con miras a las elecciones presidenciales previstas para el 2023.

Por otra parte, instó a todos los dirigentes a trabajar unidos con el fin de que la agrupación no sea solo una maquinaria electoral.

“Lo mínimo que puedo hacer es salir a comprometerme e intentar devolver un poquito a este gigante Partido Colorado, somos un partido tan grande que tenemos diferencias, algunos dicen vamos por las alianzas. Yo no creo en las alianzas porque alianzas quieren hacer todos contra nuestro partido y no voy a parar de decir, estos son manuales que vienen de afuera, la quema de iglesias, quemaron el Partido Colorado, el Colorado Róga, avisaron que lo iban a hacer y lo hicieron”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Expresó a la vez que se encuentra feliz ante el proceso de unidad colorada e instó a seguir trabajando para que ningún dirigente y autoridad lleve en su currículum el no haber acompañado al partido o peor aún, la traición.

“Estamos en un momento donde buscamos tanto la unidad de nuestra familia colorada y estoy feliz. Todos los candidatos a intendentes y concejales ya no pertenecen a movimientos, pertenecen y son patrimonio de nuestro querido Partido Colorado. ¿Quién quiere llevar en su currículum político que no trabajó y, peor todavía, si fue en contra de nuestro querido partido?”, comentó tras un encuentro en la ciudad de San José de los Arroyos.

Lea también: Diputado propone reducir la carga horaria y salario justo para médicos

“Vamos a salir a trabajar juntos”

Finalmente, Cartes agradeció el trabajo realizado por el vicepresidente primero de la ANR, José Alberto Alderete, en lograr el consenso entre todos los movimientos internos a la par de mencionar que el partido debe empezar a ser más que una maquinaria electoral para la ciudadanía.

“Hay que agradecer a José Alberto Alderete porque yo estoy recibiendo muchas felicitaciones de la unidad, pero las cosas hay que contarlas como son, el gran gestor y autor de todo esto tiene nombre y es él. A la juventud le digo que vamos a salir a trabajar juntos y al Partido Colorado que empecemos a ser mucho más que una maquinaria electoral”, refirió.

Te puede interesar: Calé rechaza idea de alianzas y toma con ironía la dupla Velázquez-Pakova

Dejanos tu comentario