El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante su jornada de gobierno en Arroyito, en el departamento de Concepción, envió un mensaje efusivo en contra de quienes amenazan el estado de derecho. Desprestigió a políticos que bajo un itinerario electoral instan a la lucha de clases.

“Vamos a enfrentar momentos donde nuestra democracia va volver a ser amenazada por proyectos de derecha e izquierda que buscan un país subordinado a intereses de unos pocos y no a intereses de la gran mayoría del pueblo”, fueron las palabras del mandatario.

Lea más: Abdo participaría por primera vez de un encuentro de unidad

Pero, adelantó que ante cualquier adversidad estará al frente en la defensa de la democracia. “Nos van a volver a encontrar en las trincheras donde siempre nos encontraron, en la defensa de la democracia y del estado de derecho, la independencia de poderes, para que en el Paraguay mande la ley”, sentenció.

En relación a la desestabilización política que apuntan algunos sectores, los desmeritó por apuntar a subordinar otras instituciones por ambiciones desmedidas e ilegítimas. Entonces reiteró que, ante este escenario: “Ahí estaremos nosotros como presidente, soldado y paraguayo defendiendo esa democracia en la que todos tenemos que sentirnos cobijados y reconocidos”.

Respeto a la propiedad del inversor

Hizo referencia a quienes bajo su posición de político instan al enfrentamiento bajo un itinerario electoral, pero que se ausentan en esas situaciones y “ponen de carne de cañón a nuestro pueblo; que apelen al diálogo y no a instar a la lucha de clases entre paraguayos. Nadie les cree y les sigue”, recriminó.

Por otra parte resaltó la necesidad de garantizar seguridad a los inversionistas, para lograr producir y desarrollar la tierra en el país. “Tenemos que garantizar al inversionista que tendrá seguridad en su inversión y que se respete su propiedad para que pueda generar ingresos, empleo y desarrollo”, aseguró.

Te puede interesar: Carlos Fernández Valdovinos: “La pata débil no es la política fiscal y monetaria, sino la institucional”

Así también Abdo reconoció que no se puede lograr el desarrollo sin seguridad. En ese sentido apostó por la seguridad, diciendo que “no es un valor de derecha o izquierda sino de la democracia, para poder producir, trabajar y pagar impuestos, para así mejorar la capacidad de seguridad para programas sociales”.

Finalmente, aseguró que el desafío es generar condiciones para que haya un progreso inclusivo. “Que la gente del campo pueda trabajar y no esperar para tener un título de propiedad, asistencia crediticia y apoyo, para que ese esfuerzo sea reconocido con una paga justa del trabajo”, culminó.

Dejanos tu comentario