El senador Antonio Barrios, del movimiento Honor Colorado, se refirió al posible encuentro entre el expresidente Horacio Cartes y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que aún no fue confirmado, según el parlamentario, sin embargo, existe una gran expectativa.

Barrios mencionó que esta sería la primera vez que Abdo Benítez, líder del movimiento oficialista Colorado Añetete, estaría participando de un encuentro en el marco del proceso de unidad dentro del Partido Colorado con miras a las elecciones municipales del 10 de octubre.

Te puede interesar: Unidad colorada: recuperar municipios es el objetivo en la ANR, asegura diputado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sería la primera reunión donde el presidente de la República participaría en estas reuniones que estamos realizando nosotros en los departamentos. De este tema de la unidad, nosotros venimos conversando desde hace meses”, sostuvo el senador y uno de los principales referentes de Honor Colorado.

En este sentido, el parlamentario mencionó que las reuniones y encuentros partidarios entre las dirigencias de Honor y Añetete se vienen realizando normalmente luego de las elecciones internas del 10 de junio, a fin de lograr la unidad en los distritos.

“Limamos las asperezas”

Con este fin se vienen realizando los encuentros en los diferentes departamentos, y en uno de esos encuentros entre los dirigentes de Caaguazú surgió la propuesta de que el presidente Abdo Benítez también asista a este encuentro departamental.

“Conversamos, limamos las asperezas que puedan existir entre la dirigencia y una vez que eso esté consensuado, ya se habla de la lista 1 solamente, entonces se hace una reunión en el departamento, en este caso el vocero del departamento fue el senador (Silvio) Beto Ovelar, también estuvo el ministro (Mario) Varela y otros componentes de Añetete y nuestros dirigentes de Honor Colorado”, contó Barrios.

Agregó que, oficialmente, aún no se confirmó tal encuentro, aunque el senador Silvio Ovelar ya adelantó que el mandatario confirmó su presencia para la reunión que se dará en el departamento de Caaguazú. “Coordinamos una reunión para el 4 (de setiembre) en Coronel Oviedo, por supuesto que la organización queda a cargo de la dirigencia del Partido Colorado unificado de la lista 1, y creo que habrá sido iniciativa de Beto Ovelar”, puntualizó.

Podés leer: Carlos Fernández Valdovinos: “La pata débil no es la política fiscal y monetaria, sino la institucional”

Dejanos tu comentario